Chery, una de las marcas de la industria con más crecimiento durante este año, se posiciona, según el último informe de ventas de la ANAC, en el puesto número 1 de venta acumulada de SUVs durante este primer trimestre, con 3 de sus modelos presentes en el TOP 10 de comercialización – Tiggo2, Tiggo8 y Tiggo3-.

Chery, que viene desde el año pasado con un crecimiento notable mes a mes, sigue subiendo puestos en la industria como una de las marcas favoritas de los chilenos, cerrando este mes de marzo con un crecimiento de 203% con respecto al mismo mes del año anterior, con una venta acumulada total de 3.967 unidades y crecimiento acumulado en el 2021 de 128% respecto del primer trimestre del año pasado y 4,8% de Market Share.

Además, se mantiene en el puesto número 8 del ranking nacional, posicionándose como una de las marcas más importantes del país, escalando 8 posiciones en comparación al 2020.

“Hemos estado rompiendo récord de ventas mes a mes, con casi 4.000 unidades vendidas en este primer trimestre, en un escenario además muy difícil. Avanzar 8 posiciones en el ranking en relación a la misma fecha del año pasado es gracias al esfuerzo mancomunado que hemos ido realizando e conjunto el fabricante, nuestra espectacular red de Concesionarios y el arduo trabajo tras bambalinas de los equipos de SKBergé y Chery Chile, de los cuales nos sentimos sumamente orgullosos.  Estamos seguros de que nos mantendremos por esta senda durante todo el año, esperanzados en terminar este año consolidados dentro de los Top 10 del mercado” señala Hugo Castro, gerente general de Chery en Chile.

La marca, que junto a un calendario de lanzamientos establecidos que comenzará en el mes de abril con el Tiggo 7 PRO, tiene contemplado abrir varias nuevas sucursales de venta en Santiago y regiones, lo que expandiría aún más las alternativas de compra para sus clientes. “Pronto tendremos la apertura de nuevos puntos de venta de la mano con nuestros concesionarios, en lugares donde antes no teníamos presencia, y con esto ampliaremos la oferta a otras zonas donde no estamos presentes” explica Hugo Castro.