Hito histórico para CHERY, que alcanza récord al llegar a la posición número 2 en el ranking total de ventas, siendo la primera del origen en conseguirlo, convirtiéndose en un hito sin precedentes para la industria automotriz chilena.

CHERY cerró el mes de Julio con una participación de mercado de 7,5% y 2.878 unidades vendidas, con el Tiggo 2, Tiggo 3 y Tiggo 8, como protagonistas, más los recién lanzados Tiggo2PRO y Tiggo7PRO. La marca se mantiene, además, por 7º mes consecutivo, como la marca número 1 en ventas totales de SUV, liderando el segmento con un 17,5% en Julio y 12,8% acumulado del año.

“Contar con stock es una condición necesaria, pero no suficiente. Lo más importante, y que nos tiene más contentos, es la confianza de nuestros clientes. Ellos son nuestros principales embajadores.” señala Hugo Castro, gerente general de CHERY.

A este gran resultado se suma el exitoso cierre del primer semestre, demostrando una vez más su fuerza y exitosa gestión, convirtiéndose en la marca en lograr el más rápido crecimiento y posicionamiento, volviendo a estar dentro de las más cotizadas y, hoy, como la más deseada por los consumidores.

“Estamos muy orgullosos de Chery Internartional, nuestros Concesionarios y SKBergé, que han demostrado capacidad y resiliencia en momentos complejos. Que han sabido adaptarse a las dificultades y sacar adelante este tremendo desafío. Estamos logrando todo lo que nos hemos planteado como objetivo. Dentro de nuestras metas era llegar al top 10 para el 2022, resultado que estamos alcanzando este 2021, mes a mes” asegura Hugo, y agrega “vamos a seguir trabajando intensamente, porque estamos seguros de que CHERY va a ser una de las marcas más grandes de Chile”.

La estrategia de CHERY fue clara desde un principio: Contar con stock disponible para sus clientes, incrementar y mejorar la experiencia de compra remota, potenciar los canales de comunicación digital, abrir nuevos puntos de venta y servicio, etc. También contar un con calendario comercial y de lanzamientos sumamente atractivos para sus clientes. “La meta que nos planteamos a principio de año era llegar a un market share de 4% el 2022 y hoy tenemos el 5.6%. Un número que nos llena de alegría, pero que a la vez nos impulsa a seguir trabajando” comenta Hugo Castro.

Para lo que queda de este año, CHERY tiene contemplado un plan de productos agresivo, con extensiones de línea, nuevas motorizaciones y una línea PRO compuesta por el Tiggo 2 PRO, Tiggo 7 PRO – que ya fueron lanzados- y Tiggo 8 PRO, con lo que se espera tener un II semestre igual de exitoso.

“Se vienen muchas cosas y no sólo este año. También para los próximos, por lo que estamos seguros de que este crecimiento que hemos tenido se consolidará en el tiempo” finaliza Hugo.

Su próximo lanzamiento calendarizado será su nuevo buque insignia, el Tiggo 8 PRO, contemplado para el último trimestre de este año.