• Con un aumento de 20 veces la producción y el volumen de ventas en 20 años, la compañía se ha convertido en un grupo automotriz internacional con 88 subsidiarias, cuya influencia se extiende a más de 50 países y regiones.

Changan Automobile celebra que el auto número 20 millones salió oficialmente de la fábrica de Chongqing Liangjiang.

La marca inició la fabricación de automóviles en 1984, el automóvil número un millón salió de la línea de producción en 2001 y las ventas acumuladas superaron los 10 millones en 2014, lo que convirtió a Changan en el primer miembro chino del “club de los 10 millones”. Ahora, Changan ha alcanzado el hito de los 20 millones de vehículos, con un aumento de 20 veces la producción y el volumen de ventas en 20 años, la compañía se ha convertido en un grupo automotriz internacional con 88 subsidiarias, cuya influencia se extiende a más de 50 países y regiones, y 1,5 millones de puestos de trabajo en la cadena industrial.

De enero a abril de 2021, Changan Automobile entregó 843,342 unidades, un aumento del 82,3% interanual. Detrás de este crecimiento, está la calidad de sus productos y la confianza de los clientes. Más importante aún, al fortalecer el diseño y adoptar nuevas tecnologías, ha brindado una mejor experiencia y liderado a las marcas chinas en su mirada a futuro.

Además, Changan Automobile concede gran importancia a la inversión en I+D. Tomando la digitalización, la información y la automatización como base, e invirtiendo en big data, computación en la nube, IA, IoT y fabricación inteligente, ha construido un diseño de I+D en “6 países y 9 ubicaciones”.

En Chile, desde su llegada en 2008 bajo el alero de Derco, la marca ha comercializado 48.634 unidades hasta abril de 2021. Durante 2019 se convirtió en la marca de origen China más vendida. Durante estos 13 años en el país, Changan ha acompañado en el progreso de sus clientes. Todo esto, gracias a su amplia gama de modelos, tanto de su línea comercial como de pasajeros, que destacan por su diseño, tecnología, seguridad y amplio equipamiento.