CES 2023: Bridgestone presenta su visión para la movilidad sostenible

  • En CES 2023 Bridgestone profundizará en su visión de movilidad sostenible y sus pilares: máximo rendimiento de los productos, economía circular y otros servicios como la movilidad de flotas.
  • La presencia de la compañía en CES 2023 se centra en algunos temas clave como el reciclaje de neumáticos y caucho natural renovable, la solución «Smart Corner» pensada específicamente para los vehículos eléctricos y la asistencia en el mantenimiento de las flotas.
  • Será la primera vez que Bridgestone muestre su visión para todo el ciclo de vida del producto, desde la producción de la materia prima hasta el final del ciclo de vida del neumático, alineado con su compromiso Bridgestone E8 de convertirse en una empresa de soluciones sostenibles.

Bridgestone mostrará su visión integral para la movilidad sostenible en el Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Las Vegas del 5 al 8 de enero. La presencia de la compañía en CES 2023 se centra en algunos temas clave: en el caucho natural renovable (guayule) y reciclaje de neumáticos, dondeBridgestone se encuentra desarrollando tecnologías como parte de su iniciativa “EVERTIRE” y en el concepto “Smart Corner”, neumáticos conectados digitalmente para un mejor rendimiento de los vehículos eléctricos.

La movilidad sostenible para Bridgestone se relaciona con cada una de las etapas del ciclo de vida completo del neumático, desde la producción hasta su reutilización, y por eso, se esfuerza por encontrar las mejores y más responsables herramientas para cada una de ellas.

Para el 2030, Bridgestone tiene como propósito aumentar el uso de materiales reciclados y renovables al 40% del total, con el objetivo final de utilizar recursos 100% sostenibles para 2050, en pos de alcanzar una movilidad neutra en carbono.

Fabricación de un neumático más sostenible
Bridgestone apuesta por el guayule como fuente renovable de caucho natural, el mismo, está compuesto por propiedades iguales a las del hevea. Este tipo de caucho es un arbusto del desierto nativo de las regiones áridas de los Estados Unidos y México y se caracteriza por consumir un 40% menos de agua que la alfalfa y el algodón. La compañía ha invertido más de $100 millones de dólares en el desarrollo y comercialización de caucho natural derivado del guayule y actualmente opera una planta de investigación de 113 hectáreas, una planta piloto de bioprocesamiento, y varias asociaciones de productores con agricultores locales y tribus nativas. El gran propósito de Bridgestone es plantar más de 10.000 hectáreas de guayule antes de que finalice la década.

Asimismo, a principios de 2022, Bridgestone anunció su iniciativa EVERTIRE con el objetivo de reciclar neumáticos para crear nuevos. A través de este proyecto global, la compañía se encuentra trabajando con socios en el desarrollo conjunto de tecnologías de reciclaje de neumáticos.

Un futuro autónomo y eléctrico
La solución Smart Corner de Bridgestone es una demostración de la capacidad de mejorar el rendimiento, la comodidad y la eficiencia de los vehículos eléctricos y autónomos, maximizando la vida útil de los neumáticos y los sistemas de suspensión.

La solución combina neumáticos Bridgestone premium y sistemas de suspensión Firestone Airide (antiguo Firestone Industrial Products), los cuales están diseñados específicamente para vehículos eléctricos y autónomos. El Bridgestone ENLITEN EV Concept Tire está construido con nuevos materiales que son renovables, energéticamente eficientes y resistentes al desgaste, lo que reduce la resistencia a la rodadura para aumentar el alcance de la batería y cumplir con los requisitos más altos de carga.

Además, el sistema de suspensión del neumático Firestone permite el ajuste proactivo de la altura del vehículo para maximizar la eficiencia aerodinámica, mejorar la accesibilidad del usuario y la protección de los componentes del piso inferior en distintos entornos.

Tanto el ENLITEN EV Concept Tire como el Firestone Airide Concept EV Air Spring tienen sensores integrados que recopilan datos de presión de aire, temperatura y acelerómetro que se combinan con la tecnología de análisis de datos de Bridgestone. Estos conocimientos digitales impulsan la conciencia y la acción para maximizar la seguridad en vehículos eléctricos y autónomos. Al mismo tiempo, permiten anticipar las necesidades de los vehículos y conectar a los clientes directamente con servicios que aumentan la productividad.

Mantenimiento de flotas
Esencial para garantizar la salud, la longevidad, el rendimiento óptimo y la eficiencia de un vehículo. Bridgestone Fleet Care combina neumáticos conectados a datos con sistemas a bordo del vehículo para automatizar o capacitar a los propietarios con su cuidado. La solución de mantenimiento de flotas se integra para recopilar datos para el mantenimiento de rutina, las necesidades de servicio y las predicciones de desgaste de neumáticos.

Los datos muestran el estado de las necesidades de cada vehículo anticipadamente y pueden proporcionar opciones de servicio para seleccionarlas solo con presionar un botón. La solución de mantenimiento de flotas está conectada a una red de proveedores de servicios móviles independientes de la empresa y permite al propietario del vehículo elegir qué servicios conducir.

De la mano de esta nueva experiencia y plataforma, la compañía ofrece una mayor productividad, eficiencia y rentabilidad.

La Visión de Movilidad Sostenible de Bridgestone apoya el Compromiso E8 de Bridgestone, que consta de 8 valores similares a los de Bridgestone, comenzando con la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad y Empoderamiento, o Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad y Empoderamiento) para lograr una sociedad sostenible.

Bridgestone estará en exhibición en el stand 5867 en West Hall en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Para obtener más información, visite https://www.bridgestoneamericas.com/ces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.