• Como parte de su Política de Sostenibilidad, la empresa líder en el mercado de repuestos y autopartes, pondrá en marcha esta iniciativa que permitirá reducir más de siete kilos de emisiones al año por recorrido.

Con el objetivo de seguir impulsando el avance hacia la eficiencia energética, Emasa incorporó un camión 100% eléctrico a su flota de operaciones logísticas en la Región Metropolitana, el cual comenzará a funcionar durante este mes, permitiendo a la compañía reducir más de siete kilos de emisiones contaminantes al año por recorrido.

Se trata de un vehículo marca Farizon modelo E200, cero emisiones y cero ruidos, con autonomía de 200 KM y capacidad de carga de 4.050 kg en 41 m3, que fue entregado a Emasa luego de postular al proyecto “Experiencia Electrologística”, un plan piloto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con la cartera de Energía, la Agencia Sostenibilidad Energética y el proyecto Conecta Logística, apoyado por Corfo, que busca promover la electromovilidad en el área logística.

La iniciativa contempla además una capacitación para el conductor o conductora a cargo del vehículo, cargadores móviles, acceso gratuito a la red de carga, y estacionamientos para sus operaciones logísticas en zonas preferentes en las comunas de Santiago y Providencia. Asimismo, el camión contará con sensores que permitirán el análisis de datos y posterior entrega de indicadores.

“Estamos muy entusiasmados de poner este plan en marcha, que sin duda trae muchos beneficios ya que no solo permitirá tener una logística más limpia y con menor costo adicional, sino que además tendrá un impacto directo en las condiciones de trabajo de nuestros operadores y de las comunidades donde circulará el camión”, destacó Loreto Rojas, Gerente de Riesgo y Cumplimiento de Emasa.

La nueva incorporación forma parte de la Política de Sostenibilidad impulsada por Emasa, que busca la creación de estrategias innovadoras hacia un ecosistema de electromovilidad, con el objetivo de fomentar y habilitar el uso de energías no contaminantes. De esta forma, una de las metas que se ha planteado la empresa para ese año, es contar con dos camiones eléctricos operativos y cambiar parte de su actual flota de camionetas y utilitarios eléctricos.

“Hoy el sector transporte representa el 24% de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) y como país, aun somos dependientes del petróleo, por lo cual es muy importante avanzar, no solo para disminuir los GEI, sino que tener un transporte más sostenible, implementando diversas estrategias y políticas públicas que permitan demostrar los beneficios que tiene la eficiencia energética a nivel económico, ambiental y para las personas”, aseguró Rojas.