Camio, la startup de fletes y delivery  de Chile se encuentra lista para apoyar a Techo-Chile, por segunda vez, en una de sus misiones más importantes en el contexto de pandemia global por COVID-19: utilizar su parque de camiones ligeros urbanos con sus drivers-usuarios para hacerse cargo de la logística de su  importante tarea de aportar a familias con cajas solidarias, que le permitan superar de mejor manera la situación que enfrenta el país.

Para ello Camio desplegará durante 5 a 6 días una flota de 15 vehículos de drivers de Camio (más un driver de back-up) que estarán a cargo de repartir los kits solidarios de Techo-Chile. Se tratan de camiones ¾ y medianos urbanos que están disponibles para hacer fletes a través de la app de Camio, incluso en cuarentena al contar cada driver con un completo kit sanitario, que les permite operar con seguridad y en línea con las exigencias sanitarias impuestas por la autoridad.

La flota de drivers Camio, que trabajarán con los voluntarios de Techo-Chile, llevarán acabo las labores logísticas para nada menos que 3.000 puntos de entrega en el Gran Santiago.

Toda la operación logística cuenta con importante medidas de seguridad, que Camio tomó en conjunto con Techo-Chile, siguiendo toda las medidas sanitarias recomendadas en el escenario de la pandemia mundial COVID-19.

“Hace unas semanas ya estuvimos ayudando a Techo-Chile en una tarea similar, pero enfocada en puntos de acopio logístico, ahora enfrentamos un reto mayor, pero estamos seguros de poder cumplir a cabalidad, gracias a los beneficios, para usuarios y drivers que Camion presenta como una app de alta tecnologia, diseñada para quienes quieran sacar máximo partido a su camión de reparto o vehículo comercial para los conductores, y la manera más sencilla y eficiente de contar con un flete, para todo nuestros usuarios, tal como lo es Techo-Chile en esta actividad solidaria”, afirmó Jorge Bas, gerente general de Camio.

Camio, es la app que conecta usuarios que necesitan transportar cosas que no caben en un auto convencional con Drivers que cuentan con camionetas, cargo van, camiones y motos. Mediante una sencilla plataforma en el smartphone, es posible elegir el tipo de vehículo según la cantidad o tamaño de lo que se necesite trasladar. Con esta información más la ruta a seguir, la app calcula el precio final y lo informa al usuario.

Camio ha servido como respuesta a la necesidad tanto de quienes necesiten trasladar sus cosas y no tienen un servicio de fletes exprés, como para quienes tienen una camioneta o furgón disponibles y quieren sacarle provecho trabajando. Es por eso mismo, que Camio ha tomado los resguardos para que este servicio siga operando, en plena crisis de salud producto del avance de Covid-19.

“Como Camio hacemos un llamado a resguardarse y no salir de sus casas. Es por eso que nosotros, ya debidamente equipados, estamos para ayudar ante cualquier traslado o requerimiento que se necesite, con todas las medidas sanitarias correspondientes, directamente desde sus celulares, descargando la app en App Store, Google Play y App Gallery”, finaliza Jorge Bas, de Camio.