• Un experto de Bridgestone Chile entrega sencillos consejos de cómo revisar tu vehículo este verano para evitar complicaciones en la ruta.
  • La campaña de verano “Lleva 4 y paga 3”, estará disponible desde 15 de diciembre, siendo válida en los más de 120 puntos de venta en todo Chile.

 “Camina alrededor de tu vehículo” es una forma sencilla y eficaz de detectar problemas potencialmente peligrosos antes de utilizar los vehículos. “Estas inspecciones pueden ser realizadas por cualquier persona, y se trata de caminar alrededor de todo el vehículo, ya sea particular o comercial, observando todas las partes de éste, enfocándose en lo que son los neumáticos, y luces”, explica Miguel Ángel Alvarado, ingeniero de Ventas senior de Bridgestone Chile.

Para esto, lo primero es encender el vehículo y prender todas luces. Luego el conductor debe comenzar la inspección desde su lado y dar la vuelta en sentido contrario al reloj, observando cada neumático, fijándose si existen daños, cortes o problemas obvios, incluida la baja presión. Asimismo, Miguel Ángel recomienda poner especial atención y más aún en la época estival, en el sistema de refrigeración, reemplazando el filtro de polen del aire acondicionado si fuera necesario.

“Desde Bridgestone recomendamos que los conductores realizan esta inspección por lo menos una vez al mes. Esta es la mejor forma de que nos concienticemos del correcto funcionamiento de nuestros vehículos. Y si observamos algún desperfecto, la recomendación es llevarlo a algún distribuidor Bridgestone para inspeccionarlo de manera más profunda, reparando los daños y así viajar de manera segura”, agrega Alvarado. 

Dentro de las sugerencias se incluyen el revisar el tablero, cinturones de seguridad, relojes, líquidos, mediadores y las alfombras interiores, asegurándose que estén en buenas condiciones y así evitar que los pies se enreden en ellas.

Si tu vehículo está en buenas condiciones y solo buscas equiparlo con neumáticos nuevos para esta época de verano, Bridgestone lanzó su campaña “Lleva 4 y paga 3” desde el 15 de diciembre, y que estará disponible para los neumáticos Bridgestone y Firestone en los más de 120 puntos de ventas en todo Chile.

“Sabemos lo importante que es tener un vehículo seguro para los viajes de fin de año, por lo mismo este año habilitamos en nuestro sitio web un servicio de asesoría donde estaremos atendiendo las solicitudes de cotización en menos de 24 horas, así el cliente puede tener todas las facilidades de pago y coordinar el equipamiento de su vehículo en el punto de venta más cercano”, recalca Alvarado.