• Bridgestone ha sido nombrado por AutoBild como “Fabricante del año” de neumáticos de verano de 2021.
  • Bridgestone Potenza Sport, el nuevo producto de altas prestaciones de la compañía, recibe las mejores calificaciones, incluido un triunfo en la prueba de neumáticos deportivos de AutoBild sportscars 2021.
  • El Turanza T005 de Bridgestone logra un triple podio en las pruebas de neumáticos de verano de 2021.

Bridgestone ha sido designado “Fabricante del año” de neumáticos de verano de 2021 por la prestigiosa revista alemana AutoBild, al reconocer en la ronda de pruebas de este año la dinámica de conducción y rendimiento. 

El Bridgestone Turanza T005, otro de los productos premium más representativos de Bridgestone, ha registrado un triple podio en las pruebas de neumáticos de verano de 2021.

La revista calificó como «bueno» al Turanza T005, la calificación más alta concedida en toda la historia de la publicación, colocándolo de esta manera en el podio en sus pruebas de verano de 2021. Los neumáticos fueron premiados por sus capacidades globales, ya que es considerado bueno tanto en carreteras secas como mojadas, con distancias de frenado cortas y un alto nivel de agarre; y bueno en relación al consumo de combustible y el nivel de ruido interior.

En la prueba de neumáticos de verano de Auto Motor und Sport, el Bridgestone Turanza T005 fue calificado como «muy bueno», consiguiendo un sólido segundo lugar (2). El producto premium de verano de Bridgestone logró muy buenos resultados en:

  • Pruebas en seco: Registrando una excelente manejabilidad, alta estabilidad en las curvas y buena distancia de frenado)
  • Carreteras mojadas: Consiguió una corta distancia de frenado, una muy buena manejabilidad y el máximo agarre lateral.

Además, el Bridgestone Turanza T005, considerado con «altos márgenes de seguridad» por Auto Motor und Sport, también recibió la calificación más alta en cuanto a resistencia a la rodadura (3) y la publicación subrayó su versatilidad en el ahorro de combustible.

Por su parte, el Potenza Sport, lanzado recientemente, fue nombrado ganador de la prueba de neumáticos deportivos AutoBild sportscars 2021 (4). El mismo recibió las mejores puntuaciones en:

  • Carretera seca: Por la distancia de frenado más corta, quedando entre las dos primeras posiciones por manejabilidad en seco.
  • Carreteras mojadas: Fue designado el mejor sobre bajo estas condiciones con la distancia de frenado más corta, la mejor manejabilidad, la mejor conducción en pista circular mojada y un gran rendimiento en condiciones de aquaplaning.

Además, Bridgestone Potenza Sport recibió la calificación más alta, por parte de la prestigiosa revista, por su confort de conducción.

Bridgestone Potenza Sport también fue declarado «muy bueno», obteniendo una sólida segunda posición en la prueba anual de Sport Auto (5). El neumático de altas prestaciones también consiguió las mejores calificaciones sobre mojado, obteniendo la mayor puntuación por distancia de frenado, excelente manejabilidad y un enorme nivel de agarre en condiciones húmedas.

“No hay duda de que este reconocimiento es el resultado de nuestro desempeño como líderes en investigación y desarrollo. Tenemos el compromiso de invertir continuamente para mejorar nuestros productos. Ser “Fabricante del año” de neumáticos es la evidencia del intenso trabajo y dedicación por parte nuestros brillantes equipos”, declara Lafaiete de Oliveira, Country Managing Director Non-Manufacturing Countries – Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay de Bridgestone.

Como dato adicional, en todos los testeos de producto que se desarrollaron durante el proceso de diseño, wl Turanza T005 demostró mejorar en tres metros la distancia de frenado sobre mojado en comparación al promedio de productos similares disponibles en el mercado.

Para este año en el mercado chileno, los neumáticos Turanza T005 se encontrarán como equipamiento de fábrica en los modelos de autos más prestigiosos de la industria.