• BMW exhibió en Chile su nuevo vehículo, en línea con su compromiso hacia la electromovilidad. El automóvil tiene detalles que lo hacen único, como su potente sistema de sonido 4D y alfombras de piso hechas de redes de pesca reciclada, entre otros.

La llegada del BMW iX a Chile sigue pavimentando el compromiso por la electromovilidad que adquirió BMW Group. Todo, sin dejar de lado los gustos más exigentes en torno a una conducción segura y con clase. De hecho, en la última edición del Women’s World Car of the Year el BMW iX fue elegido como el mejor SUV Grande; es que sus 2 motores síncronos BMW eDrive de 5ta generación realmente impactaron. 

El BMW iX está enfocado hacia la sustentabilidad en relación al uso responsable de los recursos a lo largo de la cadena de valor y la minimización de la huella de carbono en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Un ejemplo de ello es el amplio uso de materias primas secundarias, naturales y recicladas. Por ejemplo, en su fabricación, ha sido usada una alta proporción de aluminio secundario y reutilizado, casi nada de cromo, madera certificada FSC, cuero curtido con extracto de las hojas de olivo y redes de pesca recicladas usadas para la confección de las alfombras del piso.

“BMW Group aspira a tener más de siete millones de vehículos electrificados en las calles para 2030, dos tercios de ellos totalmente eléctricos. Con la presentación del BMW iX hoy en Chile, el grupo está haciendo una gran contribución a la transformación de la compañía hacia la e-movilidad y un futuro sustentable”, aseguró Alejandro Richard, gerente general de BMW Group Chile.

Y agregó: “Además de la conducción en sí misma, nuestro compromiso es atender al cumplimiento de las normas medioambientales y sociales; la protección de los recursos naturales; y la reducción de las emisiones de CO2 en la cadena de suministro”.

Sonido y tecnología que acompañan en ruta
La quinta generación de la tecnología BMW eDrive está presente en este modelo. La que podemos encontrar hoy en Chile es el BMW iX xDrive40 que cuenta con 326 hp y 630 Nm, que lo impulsan del reposo a los 100 km/h en 6.1 segundos. Su batería tiene un contenido de energía en bruto de 76.6 kWh, que le permite alcanzar hasta 425 km de autonomía, así como una potencia de carga de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua.

El interior del BMW iX ha sido creado para brindar calidad de vida y bienestar personal. Por ejemplo, su envolvente sonido interior se basa en un sistema surround Bowers & Wilkins Diamond que se compone de 30 altavoces, amplificador de 1615 watts con dos twitters de diamante, audio 4D y 2 subwoofers bajo los asientos traseros.

Su tecnología de seguridad incluye sistema de acceso sin llaves Comfort Access con apertura y cierre por proximidad. Además de airbags frontales y laterales, para el conductor y su acompañante, y airbags de cabeza en la parte delantera y trasera del vehículo. También, un asistente de estacionamiento en paralelo, control activo de la distancia de estacionamiento trasero, asistente de reversa, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso. En lo que respecta a asistencias a la conducción incorpora los sistemas Driving Assistant Professional, los que incluyen advertencia de salida de carril con vibraciones en volante, advertencia de cambio de carril con monitoreo de punto ciego, asistente de control de línea, asistente de evasión, advertencia de intersección, advertencia de sentido contrario, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera, entre otros.

La nueva generación del controlador BMW iDrive y el Sistema Operativo iD8 de BMW hacen su debut en el BMW iX, ampliando la interacción entre el conductor y el vehículo. Está diseñado con funcionamiento táctil en la pantalla curva y posee comunicación verbal con el Asistente Personal Inteligente de BMW.

Además de ser el vehículo más tecnológico de la marca, se ha podido mantener el estilo con detalles en el equipamiento exterior. El BMW iX cuenta con llantas de aleación aerodinámicas aro 22, estilo 1020 bicolor pulido en 3D y techo panorámico Sky Lounge con oscurecimiento electrocromático, entre otras novedades.

Con todo esto, queda en evidencia que ambos mundos son compatibles; que el lujo y la sustentabilidad sí pueden ir de la mano, para poder seguir avanzando hacia un futuro mejor.