BMW Group utilizará llantas de aluminio producidas de forma sostenible a partir de 2024

  • Avanza la energía sustentable en las ruedas de nuestro MINI, siendo el modelo pionero de BMW en el ahorro de CO2, llegando a evitar la generación de hasta 500.000 toneladas al año.

BMW Group está aumentando sus capacidades para integrar la marca al mundo sostenible y esta vez lo hace a través de las nuevas llantas creadas a base de aluminio fundido, que serán producidas de manera 100% amigable con el medio ambiente. Para el Grupo BMW, este es un gran avance considerando su objetivo de ser pioneros en crear los vehículos más sustentables dentro de la industria automotriz. La aplicación de este formato ha afectado en particular a la producción de las nuevas llantas, pero el cambio ya está acordado con todos los proveedores del grupo.

Hasta ahora las ruedas alcanzan el 5% de las emisiones de CO2 en el mundo, por ende esta innovación en el Grupo BMW aportará a la disminución de este gas a más de la mitad gracias a su producción en base de aluminio. Es importante destacar que la cadena adquiere alrededor de 10 millones de llantas de aleación ligera anualmente y el 95% de ellas serán de aluminio.

Ahorro de hasta 500.000 toneladas de CO2 al año
El Grupo BMW puede garantizar el uso consciente y sostenible del aluminio a partir de distintas asesorías independientes que contrataron para el proceso. Estas aseguran el ahorro de hasta 500.000 toneladas anuales de CO2 con la producción de llantas de aluminio. “La energía verde es una de las mayores herramientas para poder reducir la emisión de CO2 en nuestra cadena de suministros. Ya hemos firmado más de 400 contratos con nuestros proveedores incluyendo los de llantas y aluminio para exigir que todos trabajen con energía verde”, aclara Joachim Post, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de la Red de Compras y Proveedores.

Uno de los beneficios de trabajar en base al aluminio es que tiene buenas propiedades de reciclaje, por ende, la generación de estas llantas aportará a la economía circular que significa la fabricación de las mismas, lo que elimina la necesidad de un exceso de energía para poder generar la materia prima principal. De todas formas, la materia prima secundaria también deberá cumplir con los requisitos del Grupo BMW en cuanto a calidad, diseño, seguridad y propiedades mecánicas.

Modelo MINI como pionero en la utilización de llantas ligeras sostenibles
MINI será el pionero en este campo desde el 2023, desde ese año se comenzará a usar ruedas de fundición de aleación ligera hechas de aluminio al 70 por ciento en la nueva generación del MINI Countryman. La combinación entre el 100% de energía verde para la producción y 70% de contenido de materia prima secundaria, pueden reducir la generación de CO2 hasta en un 80% más que la fabricación convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.