• Con más de 25 años trabajando en la firma, Alejandro Richard será el encargado de liderar los nuevos desafíos de la marca.

BMW Chile empresa del Grupo Inchcape, representante de las marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, anunció a su nuevo gerente general Alejandro Richard quien tendrá la misión de liderar los nuevos desafíos de la marca durante los próximos años.

Alejandro Richard tiene una amplia trayectoria en la industria automotriz con más de 25 años en el rubro, donde ha desempeñado cargos en las áreas comerciales, Marketing y Planificación estratégica, y cuya experiencia le permite encabezar una empresa líder en el segmento, representando marcas de alto nivel internacional.

El éxito de BMW Group durante el 2021:
Para BMW Group el año 2021 cerró con gran éxito en cada una de sus marcas. En el caso de BMW, fue líder de mercado en el segmento premium por 4to año consecutivo con una participación histórica de más de 40%. La base de este éxito radica en la estrategia de comunicación hacia nuestros clientes reforzando sus canales de venta y postventa, con el objetivo de apoyarlos en todo momento y satisfacer sus necesidades. Se implementaron tres nuevos sitios para importadores, con configuración de autos a la medida y reservas online. Además, se triplicó la cantidad de técnicos certificados a nivel nacional en vehículos eléctricos para seguir potenciando la electromovilidad.

En el caso de MINI, logró una participación histórica en el segmento de un 4,8%, 1 punto porcentual más que el 2020, y se ubicó en el tercer lugar en ventas de autos eléctricos tras el lanzamiento de su MINI SE full eléctrico.

BMW Motorrad se posicionó el 2021 como el segundo importador del mundo y el primero de América Latina. Además, obtuvo récord de ventas del año siendo líder de mercado en el segmento de motos de más de 800cc, gracias a la preferencia de nuestros clientes quienes privilegian la tecnología, confort y seguridad de todos nuestros productos.

Uno de los objetivos del Grupo para este año 2022 estará enfocado en la electromovilidad y en la digitalización de sus diferentes canales de contacto con sus clientes; por lo que Alejandro aseguró: “Esperamos que la industria siga creciendo y desarrollándose hacia un parque automotriz cada vez más amigable con el medio ambiente. Nosotros como Compañía, seguiremos trabajando en ello día a día ofreciendo todos los productos de vanguardia que los fabricantes desarrollen enfocados en electromovilidad e innovación, ofreciendo un modelo eléctrico o híbrido enchufable para cada serie que ofrezcamos”.

Finalmente, la experiencia de navegación digital cada vez va tomando mayor fuerza; razón por la cual BMW Group sigue adelante con estas actualizaciones y muy pronto estará lanzando su nuevo sitio web de Williamson Balfour Motors, de manera que el cliente decida dónde quiere realizar su viaje con la marca: en el sitio web, en el punto de venta u otro; escogiendo de manera dinámica las formas en que va a adquirir su vehículo.