Back to school: cuida a tus hijos y tu bolsillo

Se acerca el regreso a clases, y para muchos significa una gran logística, coordinar horarios y asegurar que todos lleguen a sus destino a tiempo y seguros. Mientras que para algunos es el regreso a una rutina que casi parece de otra época, para otros padres y niños, es la primera vez que se exponen a los tacos mañaneros.

Para quienes deben trasladar a sus hijos a los respectivos centros de educación, especialmente los más pequeños, hay ciertos elementos que hay que tener en cuenta para poder llevarlos a bordo del vehículo. En Chile, la ley exige que los niños menores de 9 años viajen en una silla u otro sistema de retención infantil, esto como medida de precaución para reducir la posibilidad de que los niños terminen gravemente heridos o incluso fallecidos en accidentes de tránsito. Por lo mismo, a continuación te contamos las medidas que hay tomar para proteger a tus hijos de acuerdo a su edad:

Bebés de hasta 2 años
La mejor manera de proteger a los menores de este rango de edad, es utilizar una silla acorde a su cuerpo, esta es el famoso ‘huevito’, que debe ir puesta de tal forma que el menor vaya mirando hacia el vidrio posterior. La recomendación internacional, es que se mantenga en esta posición hasta los 2 años de vida o, cuando sobrepasen el tamaño o peso máximo para los sistemas de retención infantil creados para ello.

Instalación de silla
Una vez que los niños sobrepasan la edad y el peso del ´huevito´, deben cambiar a la silla de auto. Entre los 4  a los 6 años, deben usar butacas, mientras que  desde los 6 a los 11 años, se recomienda pasar al alzador. En ambos casos, las sillas deben ir mirando a favor de la marca pero siempre en el asiento trasero del vehículo.

Los más grandes
Para quienes vuelven a la rutina con escolares de edades más avanzadas también hay recomendaciones. Una vez dentro, hay que esperar que se pongan correctamente el cinturón de seguridad, bloquear la puerta para evitar que las abran durante el trayecto, explicándoles porqué es peligroso que viajen en el asiento delantero.

Pro tip: para evitar que se aburran durante el trayecto, invítalos a crear una playlist, o disfrutar de las ya disponibles en MG Motor Latam en Spotify y descubre todas las listas que hay, así pueden disfrutar de la música que más les gusta y hacer de su recorrido diario una experiencia entretenida. Los vehículos MG traen incorporado el sistema de Apple CarPlay y Android Auto, esto hará que tu teléfono inteligente se conecte al vehículo rápida y segura, para así disfrutar de la música, navegación y más aplicaciones sin quitar lass manos del volante.

Tu vehículo
Actualmente el mercado cuenta con una gran variedad de modelos que se adaptan a la necesidad de más espacio para instalar una silla de niños, entre ellos el MG ZX y MG ZS. Ambos SUV tienen amplios asientos traseros para dar el espacio adecuado a los sistemas de retención infantil y un atractivo sunroof panorámico que ayudará a que ellos disfruten de la vista.

Por su parte, el MG ZS cuenta con hasta 6 airbags y con carrocería de acero con deformación programada, para que tú y tu familia estén siempre protegidos. De igual forma, el vehículo cuenta con la tecnología NETBLUE, desarrollada especialmente para obtener un menor consumo de combustible, significando no sólo un mayor ahorro para el bolsillo, sino que además optimización de tiempo y menor ruido.

El ZX, elegido el SUV del año y premiado con el People’s Choice 2022, incorpora arranque en pendiente para facilitar la conducción, contando con ABS y EBD en todas sus versiones, además de control de presión de neumáticos para manejar con tranquilidad.

“Los vehículos de MG Motor están pensados para que todos viajen seguros, grandes y chicos, es por eso que contamos con una variedad de modelos que se adapta a la etapa de vida de cada persona y familia, desde hatchback hasta SUV, la familia MG quiere acompañarte en cada etapa de tu vida” comenta Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor. “Nuestra gama SUV es ideal para familias, ya que cuenta con todo el espacio para la instalación de sillas de niños y la seguridad que entrega la marca” finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.