• La capital de la Región del Biobío recibirá a la empresa nacional de carsharing que, inicialmente, comenzará a funcionar con 40 unidades y 20 puntos en la ciudad sureña.

Santiago, abril de 2019.- La compañía nacional de carsharing Awto, que ya cuenta con 18 mil clientes activos, ya está disponible en Concepción. El debut de la app en la ciudad penquista inicialmente contará con 20 puntos en donde se podrán retirar y dejar los primeros 40 vehículos que llegarán a la zona. Además, la denominada capital provincial suma la movilidad inteligente a las localidades de Chiguayante, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano. De esta manera, los puntos de Awto se encuentran en: SuperBodega Acuenta, supermercados Unimarc, principales centros comerciales y, próximamente, también se encontrará en universidades de la zona.

En cuanto a la ampliación de flota, la aplicación de autos compartidos nacional dispondrá de siete categorías, pero en un comienzo solo dos de ellas estarán disponibles: citycar (Suzuki Swift) y cargo (Mercedes-Benz Citan). Con esto, la empresa ya cuenta con presencia en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso y Región del Biobío, teniendo un alcance en cuatro ciudades, más de 283 puntos Awto y superando los 300 vehículos.

“Para Awto es importante estar presentes en la Región del Biobío, ya que ha demostrado ser una de las zonas más relevantes y vanguardistas de Chile, con más de un millón de habitantes, según el Censo de 2017. Es por eso que no quisimos quedarnos fuera de la zona penquista. Así, Awto está apostando fuerte a un crecimiento tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica”, aseguró Francisco Loehnert, gerente general de Awto.

En el debut de Awto en Concepción, realizado hoy en la sucursal de Kaufmann, el ejecutivo aprovechó de enseñar cómo es el proceso para ser parte de la familia de autos compartidos de Chile: “toda persona que tenga su licencia de conducir hace más de un año, puede ingresar a www.awto.cl o descargando la aplicación en iOS o Android. Alí debe completar el registro con todos sus datos personales y adicionalmente enviarnos una fotocopia de su carné de identidad y de conducir. Con esto y asociando un método de pago, que puede ser crédito, débito, también paypal para los extranjeros, nosotros en un máximo de 12 horas en horario hábil, analizamos los datos de la persona y le damos le damos de alta su cuenta. Esta será la única vez que tiene que hacer este trámite y posterior a eso ya puede acceder a más de 300 puntos donde tomar y sacar un auto 24/7 en las regiones de Valparaíso, Metropolitana o Biobío”, explicó.

Los penquistas que quieran iniciar la inscripción ya pueden hacerlo y así recibirán 60 minutos de regalo a partir de abril (tiempo calculado para membresía AwtoCero y modelo citycar). Para activarlo se debe descargar la app de Awto, inscribir el método de pago e ingresar el código AWTOBIOBIO. Es importante destacar que no está permitido tomar una unidad desde Santiago y dejarla en Concepción, ya que eso sería causal de recargo y multa. Para más información, pueden entrar a https://www.awtosuite.pro/appresources/termsandcondition.