• WiCar, es el nombre de la app para celulares creada por la gerencia de innovación de Kaufmann que permite obtener asistencia en ruta, ubicación en tiempo real del automóvil y bloqueo automático del motor desde el celular, entre otras funciones innovadoras para dar más seguridad y confort a los clientes de la marca alemana.

Hace unas semanas un robo con una posterior persecución policial, en un conocido centro comercial de la comuna de Las Condes, fue protagonista de los principales titulares de la prensa y medios de comunicación. En esta persecución, por una de las principales avenidas del sector oriente de Santiago, fue robado un modelo Mercedes-Benz GLC, que posteriormente fue encontrado y devuelto a su dueño, gracias a la aplicación WiCar de Kaufmann, siendo una app única en Chile para este tipo de incidentes.

Esta es una aplicación desarrollada por la gerencia de Innovación de Kaufmann, llamada MOV.E (Servicios Extraordinarios de Movilidad), que les permite a los propietarios de Mercedes-Benz conectar sus autos a distintos servicios de la compañía. Entre ellos está la asistencia en ruta caso de que lo requiera y la ubicación en tiempo real del automóvil, además de ser un canal directo para agendar y contratar servicios como el agendamiento de las mantenciones del automóvil. En el área de seguridad, destacan las funciones como bloquear el motor en caso de emergencias y también el botón SOS, con soporte a lo largo de todo Chile.

“Estamos desarrollando un producto y servicio como no hay otro igual actualmente en el mercado chileno, dando espacio a nuevos talentos en el área del transporte y mundo automotor que vienen a entregar soluciones innovadoras a nuestros clientes. Estamos trabajando en proyectos que corren la frontera de los segmentos de clientes, productos y mercados a los que estamos acostumbrados. Iniciativas que abren oportunidades gracias a la experiencia y conocimiento del equipo -además de la infraestructura, tecnología y el respaldo que caracteriza a Kaufmann- con el fin de generar servicios extraordinarios de movilidad para las diversas líneas de negocios”, explica Daniel Stern, gerente de Innovación y Movilidad de Kaufmann.

Entre los servicios de WiCar, que ofrece a los clientes de Mercedes-Benz, destaca la recuperación de vehículo robado, donde los representantes de Kaufmann asisten a sus clientes con las autoridades para recuperar, inspeccionar y sanitizar sus autos en caso de ser robados, para entregárselos en excelentes condiciones. En una fase de desarrollo, también las alertas de encendido de motor y de movimientos no autorizados del vehículo, reforzando aún más el ala de seguridad de la app.

¿Cómo funciona?
Adquiere la membresía de primer año o renovación en www.wicar.cl o en cualquier sucursal Kaufmann de Chile. Posterior a esto, los ejecutivos de Wicar le enviarán un email al interesado para agendar la instalación, en la fecha y hora que más le acomode. Finalmente, el cliente tendrá que descargar la aplicación y crear su cuenta. Luego de la instalación, el nuevo usuario recibirá un email con un código para activar el auto que debes introducir en la app.

¿Cuánto cuesta?
La descarga de la aplicación en iOS y Android es gratuita. La membresía anual para todas las funciones antes señaladas es de $289.000 + iva y la renovación del servicio a partir del segundo año es de $100.000 + iva incluido e incorpora todos los servicios de WiCar.