• El renovado SUV incorpora nuevos asistentes de conducción para su versión Sport, como lo son el Control Crucero Adaptativo con Stop and Go, Asistencia de Cambio y Salida de carril, Park Assist así como Rear Cross Traffic Alert para maniobras en reversa de poca visibilidad en estacionamientos.
  • Sus luces dinámicas Matrix LED también para la variante Sport, le confieren aún más presencia en la calle, así como mayor seguridad para el manejo en carretera y nocturno.
  • En su interior, todas las versiones incorporan un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10,1” que se complementa con Virtual Cockpit para el conductor.
  • Al igual que su hermano mayor, el Q7, el nuevo Q5 incorpora motores MHEV para una mayor eficiencia y una mejor sensación de conducción.

La familia Q de Audi sigue renovándose y ahora es el turno del Q5, uno de los SUV más vendidos en el segmento premium, tanto en Chile como en el mundo. Ahora, el fabricante alemán lo ha hecho aún mejor y más atractivo, con una combinación de carácter deportivo y una excelente usabilidad diaria, sumando un motor más eficiente y mejores sistemas de infoentretenimiento.

El rediseño exterior viene de la mano de las nuevas características de la familia Q, las cuales debutaron en nuestro país hace algunas semanas con el estreno del nuevo Q7. Este nuevo look enfatiza la presencia de este modelo en la calle, su deportividad y su dinamismo gracias a líneas agresivas y nuevos faros LED de serie.

“Con la llegada del nuevo Q5, estamos renovando nuestro tercer SUV en tan solo meses, por lo que tenemos confianza que Audi tendrá un gran impulso y se verán muchos más modelos de la marca en las calles gracias a la importancia de la familia Q en nuestras ventas. El dinamismo y carácter que ofrece el nuevo Q5 con su nuevo diseño, la emoción que despierta al conducirlo y la comodidad que entrega día a día, son un reflejo de porqué es uno de los SUV más vendidos en el segmento”, expuso Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Diseño exterior: una mayor distinción gracias al nuevo diseño de la familia Q
La fuerte y renovada identidad Q caracteriza el diseño exterior del nuevo Q5, gracias a su expresión de potencia, robustez y seguridad. Los diseñadores de Audi enfatizaron aún más estas características con una serie de distintivos detalles que se destacan a primera vista. El Singleframe octogonal ahora es menos profundo y más ancho que antes, en la versión 45 TFSI presenta una parrilla con líneas verticales, mientras que en la variante Sport destaca la tradicional forma de panal de abeja. Las tomas de aire laterales ahora son más dinámicas, han aumentado en altura y ahora están estructuradas por inserciones trapezoidales.

En cuanto a los faros, ambas versiones llegan con luces LED y la versión Sport suma la tecnología Matrix, la cual combina un sistema de cámara con fuentes de luz LED y óptica de precisión para una distribución adaptativa de la luz, haciendo más segura la conducción de noche y entregando una mayor claridad hasta los 150 metros. De esta forma, el sistema activa y desactiva automáticamente los haces de luz para no obstruir la visión de los vehículos que vienen en la dirección opuesta, pero sigue iluminando plenamente el resto de las zonas de la carretera que influyen en la visión del conductor.

Visto desde el lateral, el Q5 tiene un aspecto más ligero y deportivo, gracias a una mayor distancia del suelo. Asimismo, adiciona llantas de 19” para la versión 45 TFSI y de 20” para la versión Sport. Esta última también integra el paquete S Line que incluye barras de techo integradas. En la parte trasera, nos encontramos con una nueva moldura entre los grupos de luces dinámicas y embellecedores nuevos para las salidas de escape, por otro lado, la variante Sport adiciona un spoiler con ranuras.

Interior ligero y con mayor tecnología
El énfasis horizontal del diseño interior transmite una sensación de amplitud y ligereza. Una elegante línea separa la sección inferior y superior del tablero, con un punto focal formado por la nueva pantalla táctil de 10,1” MMI Radio Plus (MMI Navigation Plus para la variante Sport) con conexión para Android Auto y Apple CarPlay. Este es uno de los principales cambios que tiene el nuevo Q5, ya que reemplaza la perilla con control giratorio del MMI por tecnología touch e incorpora un nuevo cubículo de almacenamiento en la parte central.

Ambas versiones cuentan con el nuevo Virtual Cockpit Plus en una pantalla de alta resolución de 12,3” y donde el conductor podrá visualizar toda la información del viaje, mapas de navegación, música, realizar llamadas, entre otras funcionalidades. Asimismo, cuenta con un volante multifunción con levas de cambio, 8 airbags (dos más que la versión anterior), climatizador de 3 zonas, iluminación interior LED, asientos con ajuste eléctrico y ajuste lumbar, apertura y cierre del maletero eléctrico, entre otros.

Con respecto al maletero, éste cuenta con 520 litros de capacidad, los cuales son ampliables a 1.520 litros con los asientos de la segunda fila abatidos. Asimismo, la versión Sport incorpora el sistema de fijación para evitar que objetos como mochilas o bolsos se muevan durante el trayecto.

Con 4,68 metros de largo, el Q5 es 19 milímetros más largo que la versión anterior, cuenta con 1,89 metros de ancho y una altura de 1.66 metros. La larga distancia entre ejes de 2.82 metros facilita las proporciones espaciosas del interior. Por otro lado, y gracias a su combinación de materiales, el nuevo Q5 cuenta con una de las carrocerías más ligeras del segmento y una aislación acústica en su interior excepcional.

Motor: rendimiento poderoso y mayor eficiencia
Al igual que su hermano mayor, el Q7, el nuevo Q5 incorpora la nueva gama de motores Turbo MHEV, tecnología que juega un papel importante en la eficiencia de los mismos. El corazón del Q5 es un motor de 2.0 litros Turbo MHEV (12 voltios) de cuatro cilindros en línea, tiene una potencia de 249 hp (5.250-6.500 rpm) y un torque de 370 Nm (1.600-4.500 rpm).

Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,1 segundos y, a pesar de que cuenta con 3 hp menos que su versión anterior, alcanza esa velocidad más rápido (6,1 v/s 6,4 seg) asociado a una caja automática de 7 velocidades quattro ultra. Ambas versiones, 45 TFSI y 45 TFSI Sport, tienen un rendimiento mixto de 13 km/l y cinco modos de conducción (Efficiency, Comfort,Dynamic, Individual, Auto).

Mientras la versión 45 TFSI incorpora Control Crucero con Limitador de Velocidad, la versión Sport agrega Control Crucero Adaptativo con Stop and Go -así se detiene automáticamente en los semáforos y continua cuando el auto delantero avanza- y también agrega Asistencia de cambio y salida de carril.

Precios y versiones
A nuestro país llegarán dos versiones del Q5, una 45 TFSI y una 45 TSFI Sport, ambas con el mismo motor 2.0 Turbo MHEV y 9 colores para elección, donde destacan el gris manhattan y el rojo matador para el 45 TSFI y azul ultra y gris daytona para el Sport. La primera incluye Audi Drive Select, Audi Smarphone Interface para Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción de cuero con levas, asistente de arranque en pendiente, climatizador de 3 zonas, cámara de retroceso, llantas de 19”, iluminación interior LED, sensores delanteros y traseros, focos LED, Virtual Cockpit de 12,3”, 8 airbags, entre otros.

Mientras, la versión Sport agrega el paquete exterior S line, techo de cristal panorámico, butacas deportivas y calefaccionadas, asistente de estacionamiento, Control Crucero Adaptativo con asistente de cambio de carril, llantas de 20”, focos Matrix LED, Rear Cross Traffic Alert, entre otros.

El Audi Q5 se comercializa con precios a partir de los $45.990.000 en los distintos concesionarios de la marca en el país y también en la tienda virtual www.audi-store.cl.  

Ficha Técnica Q5