• Los 85 ejemplares de este nuevo modelo ya están reservados y las entregas comenzarán en el segundo semestre del próximo año.

Gracias a la colaboración con Red Bull Advanced Technologies, Aston Martin ha develado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach su nuevo modelo descapotable Valkyrie Spider, que irrumpe como el favorito de los amantes de los superdeportivos y que garantiza la experiencia de lujo que caracteriza a la marca británica.

Tomando como inspiración las líneas del modelo coupé, los ingenieros adaptaron el chasis y la carrocería para crear un monocasco de carbono en forma de lágrima, que deja atrás las puertas de alas de gaviota para incorporar unas de apertura vertical con bisagras que facilitan el acceso al auto y que acompañan un techo de fibra de carbono totalmente removible, que no comprometerá su carga aerodinámica.

Este habitáculo enfocado en la experiencia del conductor es una de las principales características del Valkyrie Spider. Siguiendo las ideas de los autos de Fórmula 1, la baja altura entre el chasis y la rueda, junto con la posición casi central del asiento y un cinturón de seguridad de seis puntos, garantizan la seguridad de los ocupantes. Esto se complementa con un sistema de cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento.

Pero este superdeportivo también ha mantenido la potencia y el corazón del Valkyrie coupé: un motor V12 atmosférico de 6,5 litros que, en conjunto con un sistema híbrido, ayuda al nuevo modelo alcanzar los 1.176 CV, con un par máximo de 900 Nm, capaz de lograr los 330 km/h en modo descapotable, y los 350 km/h con la capota puesta.

“El Aston Martin Valkyrie es el producto de una increíble innovación y tecnología, pero por encima de todo, siempre ha sido una cuestión de emoción. Con el Valkyrie Spider estamos llevando esa pasión y emoción al siguiente nivel. La experiencia de conducción promete ser realmente sensacional”, destacó Tobias Moers, director general de Aston Martin.

Tras una demanda histórica, los 85 ejemplares de este nuevo modelo ya están reservados y las entregas comenzarán en el segundo semestre del próximo año.