• El “compacto” de la familia Aston Martin llega en su hermosa silueta descapotada, presentando una brutal motorización V8 que le permiten erogar 530 CV de potencia.
  • En tanto la versión F1, como su nombre lo indica, ha sido basado en el auto de seguridad de la categoría madre del automovilismo, presentándose como el Vantage con el mejor performance en pista que ha creado la marca inglesa en la historia.

Aston Martin, la marca inglesa que destaca por la fabricación de exclusivos y potentes deportivos, ha ingresado al país dos excepcionales obras maestras, las cuales destacan no solo por su estilizada, elegante y bella silueta, sino además por presentar una performance absolutamente enfocada en el placer de conducción para quienes gustan de los autos ágiles y potentes. Estamos hablando de los impresionantes Vantage Roadster y F1, los cuales a pesar de venir de una misma familia, son dos autos completa y absolutamente distintos.

Vantage Roadster
Nacido para entregar la más alta sensación de libertad al volante, este biplaza posee un elaborado diseño, que no sólo llama la atención desde un comienzo por la belleza y delicadeza de sus líneas, sino además por su ligereza. A esta extraordinaria y ágil silueta se suma una capota de tela poseedora de un mecanismo automático ultra compacto, cuyo funcionamiento se limita a menos de 7 segundos (6,7 al bajar y 6,8 al subir), lo cual le da el título de ser el más rápido en el mercado de los roadster. Su accionamiento se puede realizar a velocidades hasta los 50 km/h.

A este sobrecogedor aspecto, se une un brutal motor V8 biturbo de 4.0 litros y 530 CV, el cual ha sido anclado a una fastuosa transmisión ZF de ocho velocidades, asegurando con esto, la mejor y más deportiva sensación de quien se monte al volante. Es gracias a esta majestuosa combinación, diseño y equipamiento técnico, que el Vantage Roadster alcanza los 100 kms/h desde cero, en solo 3.7 segundos. Este modelo comparte con su hermano coupé los mismos sistemas de: amortiguación adaptativa, control dinámico de estabilidad, vectorización dinámica de torque y diferencial trasero electrónico, logrando entregar la misma capacidad dinámica en ambas versiones. Dentro de su configuración, también posee algunas modificaciones específicas, como un sistema de amortiguadores adaptativos traseros creados especialmente para la versión roadster.

Para complacer completamente al conductor de esta impresionante máquina, se han incorporado los modos de selección de chasis Sport, Sport+ y Track, con ellos, quien conduzca. podrá aumentar las capacidades de respuesta del modelo, entregando sin duda mayor emoción y comodidad en la conducción, incluso para sus usos en carretera.

Debido a que el Vantage Roadster ha sido pensado para dar versatilidad a quien lo posee, es por eso que el espacio en el maletero ha sido un aspecto muy bien cuidado, dotándolo de una capacidad de 200 litros, un tamaño suficiente para incluso montar un bolso de golf.

De este modo el Vantage Roadster se presenta como un modelo ideal para quien disfruta de la velocidad y agilidad, pero que al mismo tiempo desea un automóvil cómodo y suave, siempre manteniendo el lujo y la libertad que solo es capaz de entrega un modelo de su clase.

Aston Martin Vantage F1
El Aston Martin Vangate F1 fue creado con un objetivo claro, mejorar el rendimiento y performance de un auto que no solo fue pensado para la calle, sino también para dar las más arduas batallas en pista. De modo de entregarle no solo carácter, sino también un rendimiento de auto de carreras, es que este modelo nace basado en la versión que actualmente ejerce como auto de seguridad en la F1, alzándose así como el más brutal Vantage creado en la historia, de hecho, ya habían pasado más de 60 años desde que se fabricó el último de estos modelos con credenciales suficientes como para ser llamado un real auto de carreras.

Esta versión ha sido creada directamente de la mano de Tobias Moers, director ejecutivo de la marca, por lo que se pueden entender así las características únicas con las que ha sido dotado. Este Vantage no sólo es el más potente, sino que se ha beneficiado de unas ventajas únicas, como mejoras aerodinámicas y de chasis, las cuales han sido desarrolladas por el experimentado equipo de ingenieros de Aston Martin.

Este especial modelo monta un motor V8 biturbo, de 4.0 litros, alcanzando con él la friolera de 535 CV y 685 Nm de par. Para mejorar aún más las reacciones de este modelo, es que su tren motriz se ha anclado a una caja automática de 8 velocidades, con un corte optimizado en los cambios ascendentes que permiten reducir los tiempos de cambio, aumentando la sensación de precisión de la caja.

Para entregar las reacciones necesarias dignas de un auto de carreras, es que el equipo de ingenieros se ha enfocado en la suspensión y dirección, las cuales ha sido diseñadas para aumentar la rigidez estructural delantera, mejorando así las sensaciones al volante y la respuesta de la dirección. Los componentes internos de sus amortiguadores también se han visto modificados, de modo de aumentar la eficacia en su respuesta. Todas estas mejoras derivan en sensaciones de manejo inmejorables, que permiten al conductor no solo sentir completamente lo que pasa bajo sus pies, sino también mantener el control de manera eficiente y agresiva.

Para aumentar aún más la performance del modelo, es que por primera vez se han utilizado neumáticos de 21 pulgadas, los cuales han sido especialmente desarrollados por Pirelli para esta edición F1. En cuanto a sus modificaciones aerodinámicas, ha recibido un completo kit, que incluyen mejoras difusor frontal, planos de inmersión frontales, paletas giratorias bajo la carrocería y un nuevo alerón trasero, mientras que el difusor trasero ha permanecido sin cambios, pero sigue siendo una característica primordial en la entrega de rendimiento aerodinámico.

Este conjunto promete satisfacer a los conductores más exigentes, para los que vibran con la velocidad y agresividad de una conducción realmente deportiva, pero que además quieren tener en sus manos a un modelo absolutamente exclusivo, el cuál ha hecho historia al homenajear la vuelta de Aston Martin a la F1.