Aston Martin dominó las 24 Horas de Le Mans

  • La escudería TF Sport consiguió su segunda victoria en tres años en la categoría GTE Am con el Aston Martin Vantage GTE.
  • El equipo NorthWest AMR completó el 1-3 para la marca británica en la categoría GTE Am, que contó con la participación de 23 autos.

Aston Martin sumó este fin de semana una nueva victoria en las 24 Horas de Le Mans, luego de que el Aston Martin Vantage GTE del equipo TF Sport, pilotado por Ben Keating (EE.UU), Marco Sørensen (DEN) y Henrique Chaves (POR) se quedara con el primer lugar de la categoría GTE-Am.

De esta manera, Aston Martin y TF Sport sumaron su segunda victoria en tres años, tras el triunfo conseguido en 2020. Resultado que también les permitió pasar a liderar la clasificación de su categoría en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.

La 90° edición de la emblemática prueba de resistencia contó con 23 autos en la categoría GTE-Am, donde Aston Martin fue el sólido dominador, ya que además del primer lugar conseguido con el Aston Martin Vantage GTE del equipo TF Sport, la marca británica logró quedarse con el último escaño del podio con el Vantage GTE número 98 del equipo NorthWest AMR, pilotado por Paul Dalla Lana (CAN), Nicki Thiim (DEN) y el debutante David Pittard (GBR).

El evento marcó la quinta participación del Vantage GTE en Le Mans y el resultado 1-3 es la tercera victoria del auto en GTE-Am, luego de la doble victoria en GTE-Pro y GTE-Am en 2020.

“Este es un gran resultado y desempeño de TF Sport. No hemos tenido penalizaciones, ni errores, ni salidas de pista ni nada”, dijo un encantado Keating sobre la victoria.

Por su parte, el debutante Pittard comentó: “estamos compitiendo en el campeonato completo y aquí hay muchas entradas de invitados con pilotos muy rápidos, pero la consistencia de los Aston Martin y nuestras alineaciones de pilotos nos han ayudado. Ha sido una montaña rusa de emociones porque después de media hora me hubiera gustado terminar entre los 10 primeros. Pero durante 20 horas estuvimos luchando por un lugar entre los tres primeros. Este no es el primer “rodeo” del equipo, por lo que me han mantenido tranquilo. Ha sido increíble, una de las mejores semanas de mi vida”.

En tanto, Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, señaló: “disfrutar de este tipo de éxito en el nivel más alto de las carreras de resistencia es un testimonio de la calidad del Vantage GTE, del equipo TF Sport y del Vantage de calle que es la base del modelo de carrera. Felicitaciones a Ben, Marco y Henrique por una carrera impecable y por su primera victoria en Le Mans. Aston Martin nació hace 109 años por el amor por las carreras y competir en todos los niveles del automovilismo es el corazón del ADN de Aston Martin. Es apropiado que Vantage, nuestro automóvil deportivo de rendimiento más enfocado, sea un verdadero éxito con nuestros clientes en la calle y en la pista: Vantage F1®️ Edition, V12 Vantage, Vantage GTE, todos ganadores”.

En su cuarta temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), el Aston Martin Vantage sigue siendo un serio aspirante al título como siempre. Propulsado por una versión desarrollada para la competición del motor V8 de cuatro litros y doble turbocompresor que se encuentra en el auto de calle del que deriva, este prototipo derivado del GT ganó todo en la categoría GTE Pro del WEC durante el 2019/2020. Acumulando cinco victorias en ocho carreras, incluidas las clases Pro y Am en las 24 Horas de Le Mans de 2020, el título del Campeonato Mundial de Fabricantes FIA GT y llevó a Thiim y a Sørensen a la corona de pilotos. En total, el Aston Martin Vantage ha conseguido 12 victorias de categoría hasta el momento en el WEC.

Tras Le Mans, el próximo desafío de Aston Martin en el WEC serán las 6 horas de Monza, que se disputarán el 10 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.