• El evento se realizará el sábado 13 de julio a las 12:00 pm en la explanada del Estadio Regional, donde se espera reunir a más de 150 niños, entre 7 y 10 años.

Santiago. Julio 2019. Con la presencia del ex piloto de la Formula 1, Eliseo Salazar y las autoridades: Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta; Rafael Castro, seremi de Medio Ambiente de Antofagasta; Francisco Zepeda, seremi de Deportes de Antofagasta y Aldo Erazo, seremi de Energía, se dio el vamos a la primera fecha en regiones de ABB Eliseo E-karts que se realizará este sábado 13 de julio en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

El primer karting eléctrico para niños entre 7 y 10 años contará con una pista con diez ABB Eliseo E-Karts eléctricos, muy similares a los monoplazas de competencia y que podrán ser controlados en cuanto a su velocidad, según la edad, por monitores, a través de una aplicación en el celular. La pista de carrera posee barreras, semáforo de largada, cascos especiales y personal capacitado para que todo funcione a la perfección y los pequeños se sientan como verdaderos pilotos de carrera.

“Un auto eléctrico utiliza cuatro veces más cobre que uno convencional y además ocupa baterías de litio. En ese sentido, podemos nombrar a Antofagasta como la capital mundial de la electromovilidad, ya que tiene el Salar de Atacama que es la mayor fuente de reserva de litio y grandes yacimientos de cobre en su territorio. Por esta razón, la ciudad del Norte de nuestro país es parte de ABB Eliseo E-Karts, que pretende ser un trampolín que prepare a los pilotos del futuro motorsport en Chile y a la vez al ser una competencia eléctrica, los niños puedan conocer los beneficios de la electromovilidad”, señaló Eliseo Salazar.

La actividad tiene 8 fechas en total durante el año. Cuatro en Santiago y cuatro en regiones, siendo la primera de regiones en Antofagasta.

Este espectáculo deportivo y familiar es un panorama imperdible de carácter gratuito, que les permitirá a los niños conocer autos con tecnología de punta y podrá participar en actividades didácticas que promueven la electromovilidad y la conducción segura.

Las inscripciones ya están abiertas enviando una solicitud con nombre completo (padre e hijo), edad, rut, dirección y teléfono celular a eliseoekarts@eliseo.com. Además, habrá sólo 20 cupos disponibles ese mismo día en el Estadio Regional.

ABB Eliseo E-Karts cuenta con el patrocinio de los Ministerios del Deporte, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Energía. Además del auspicio de las empresas ABB, Bilz y Pap, Entel y ENEL X.