• Este producto será incorporado al portafolio de la marca con el objetivo de cumplir las necesidades del transporte público en regiones. Entre sus principales características, destaca su capacidad para 32 pasajeros, conexión USB, alarma de retroceso y aislamiento térmico.

Andes Motor estrenó en el país los buses Agrale Metalbus Modelo Andes, los que están orientados a satisfacer los requerimientos del transporte urbano y rural en regiones.

Estos buses están disponibles en una configuración de especificaciones mixtas, dado que la firma de Andes Motor, empresa del Grupo Kaufmann, previamente estudió las necesidades de las operaciones de las distintas ciudades del país para así entregar un producto que cubriera los requerimientos de diferentes zonas y distintas operaciones.

Estamos felices de poder comunicar que ya tenemos en Chile las dos primeras unidades de la línea Agrale buses. La mezcla de componentes de alto nivel con la carrocería Metalbus, acompañados de un robusto y probado tren motriz de Agrale, hacen que sea un producto de alta calidad. De esta manera, ponemos a disposición de nuestros clientes un bus que equilibra calidad y versatilidad para el transporte interurbano, lo que, sumado a nuestra amplia red de servicio a lo largo del país, entrega la seguridad que las empresas de transportes necesitan”, expresó el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo

El taxibus Agrale Metalbus está equipado con carrocería con aislamiento térmico, calefacción para los pies del conductor, defroster en parabrisas, radio USB AM/FM de cuatro parlantes, luces LED en salón y para el conductor, alarma de retroceso, piso de pasillo de aluminio diamantado, limpiaparabrisas doble, portabaterías con llave y siete salidas de emergencia con sus respectivos martillos de seguridad, maletero con mayor capacidad y puerta pantográfica para el mejor acceso de objetos en este compartimiento, una cabina ergonómica para el conductor y también amplia vista hacia el exterior, lo que otorga una conducción más segura disminuyendo los puntos ciegos.

La carrocería de Metalbus proviene de la fábrica que la compañía posee en la zona industrial de Trujillo, al noroeste de Perú, y que cuenta con una vasta experiencia en transporte público y minería, realizando carrocerías de alto estándar que se caracterizan por su robustez y durabilidad de sus componentes. Por años, su destreza ha estado enfocada desde los taxibuses hasta buses interprovinciales.

Además, esta planta está relacionada al Grupo Kaufmann, siendo exclusiva para el encarrozamiento de Mercedes-Benz y Agrale. Sobre esta última, es un fabricante de vehículos de origen brasileño que comenzó su historia en 1962 y en 2006 realizó el lanzamiento de su producto chasis para montaje de diferentes carrocerías, el que ya suma más de 100.000 unidades comercializadas a la fecha. La marca está presente en Latinoamérica, África y Medio Oriente.

En Chile, Agrale es representada por Andes Motor, la cual en los últimos años ha demostrado un fuerte crecimiento en el desarrollo de firmas asiáticas y brasileñas. Desde enero de este año, para complementar el negocio de chasis, comenzó la producción de carrocerías, siendo un atributo relevante para los clientes, ya que en un mismo lugar cuenta con el respaldo para todos sus productos. Además, en el mercado local su línea de chasis está compuesta por las configuraciones de modelos MA 8.7, MA 9.2, MA 10.0 y MT9000 piso bajo, donde todas las versiones están equipadas con motores Cummins IFS 3.8.