¿Amante de lo outdoor? Asegúrate de tener un vehículo con buena tracción, altura y tecnología de seguridad activa

  • Disfrutar de la naturaleza se ha vuelto un panorama cada vez más apetecido y es necesario estar preparados para esto, donde los SUV con tracción y sistemas de estabilidad son los más recomendados para este tipo de actividades.

Cada día son más las personas que una vez termina la semana laboral, escapa al instante a lugares lejos de las ciudades para lograr una buena desconexión por el fin de semana. Cerros, lagos, campings, playa, todas son alternativas interesantes  Para que tengas una experiencia completamente outdoor sin pasar sustos o malos ratos, los expertos recomiendan tener un automóvil diseñado para esto.

Para ello, éstos deben tener características especiales, como tracción, mayor altura, sistemas de freno ABS y control de estabilidad, entre otros. Además, siempre los expertos recomiendan revisar los niveles de aire de los neumáticos, fijarse que no tengan ninguna protuberancia que pueda significar un posible pinchazo, como también fijarse en los diferentes niveles líquidos, para evitar cualquier imprevisto. Si el viaje es largo o outdoor, nunca está demás revisar el estado de las pastillas de freno.

“Desde hace tiempo que las personas disfrutan cada día más el salir de las ciudades para disfrutar de la naturaleza y escaparse los fines de semana, a desconectarse. Es por esto que los SUV son de los más requeridos en el mercado nacional. MG tiene una variedad de estos modelos, con tecnologías de punta y a precios competitivos, ideal para aquellas personas que buscan un compañero ideal para diferentes rutas” dijo Hernán Delfino, Product Manager Regional de SAIC Motor Sudamérica y representante de MG Motor en Chile.

Uno de los modelos MG más apetecidos es el MG RX5, un SUV diseñado para rendir tanto en ciudad como en la naturaleza, con amplios espacios para que toda la familia disfrute de una real desconexión donde destaca por sobre todo por su comodidad. Es un vehículo ideal para las actividades outdoor. Además, para entretenimiento tiene una pantalla touch de 8’ con conexión a Apple CarPlay, ideal para viajes largos ya sea a disfrutar los lagos del sur o el desierto del norte.

Pero si se quiere subir más la apuesta para irse de viaje con onda, el New MG HS es una excelente opción. Aparte de su diseño vanguardista, cuenta con una serie de tecnologías de seguridad a la altura de los vehículos de alta gama; posee un sistema con funciones de conducción semi autónomas L2 que permiten una conducción segura y cómoda, llamado MG Pilot. Este innovador sistema de seguridad, se activa desde el mismo arranque del vehículo.

¿Qué funciones específicas encontramos en el MG Pilot? Asistencia de Partida en Pendiente (HHC), Control Dinámico de Vehículo (VDC), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) Control de Frenado en Curva (CBC) y Sistema Antivuelco (ARP). A la versión Trophy, se le agrega el Sistema Detección de Punto Ciego (BSD) Asistencia Cambio de Carril (LDW) Alerta Tráfico Cruzado (RCTA). Todas sus versiones vienen con Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS), Sistema de Frenado (ABS) y Monitoreo Presión Neumáticos (D-TPMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.