Alianza Porsche y Copec Voltex ampliará infraestructura de carga eléctrica en Chile

  • En Concepción fue instalado del primer punto de carga de Porsche Destination Charging fuera Santiago

En línea con el objetivo global de la casa matriz en Alemania de transformarse en una empresa carbono neutral a partir de 2030, Porsche en Chile selló un acuerdo con Copec Voltex para avanzar en el desarrollo de la red de carga pública y privada en el país a través de la red Porsche Destination Charging y Porsche Home Charging.

La alianza entre Porsche y Copec Voltex contempla la instalación de nuevos puntos de carga en lugares públicos estratégicos, además de los puertos de carga en la residencia de cada uno de los clientes que adquieran modelos eléctricos o híbridos enchufables de la compañía.

La primera acción concreta de esta alianza ya dio sus frutos con la instalación del primer punto de carga de la red Porsche Destination Charging fuera de la capital del país, específicamente, en el restaurante Solo Carnes, ubicado en Concepción, Región del Biobío. Otros cuatro nuevos cargadores serán instalados en lo que resta del 2022.

“Sin duda, nuestra alianza con Copec Voltex nos permitirá avanzar más rápido en la transición hacia la electromovilidad y, por supuesto, nos ayudará a contribuir con la red de carga pública y privada en el país”, dijo Vicente Díaz, gerente de Porsche en Chile. “Este acuerdo busca darles mayor tranquilidad a nuestros clientes y hacer más fácil y cómodos sus viajes por carretera, gracias a la red Porsche Destination Charging, la cual promueve la carga gratuita de los modelos eléctricos e híbridos enchufables en lugares públicos específicos, y el Porsche Home Charging, que ofrece a los clientes puntos de carga domiciliarios”.

Por su parte, Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, dijo: “En Copec estamos comprometidos con la transición energética y hemos adaptado todos nuestros modelos de servicio a la luz de estos cambios, por esta razón continuaremos derribando barreras de entrada para masificar la electromovilidad e introducir energías renovables al mercado. Alianzas como esta con Porsche nos permiten seguir incentivando el uso de vehículos eléctricos y seguir acompañando a las personas, empresas y al país en el proceso de transformación hacia energías renovables y electromovilidad”.

Una alianza que permite recorrer más kilómetros con cero emisiones
Históricamente, Porsche se ha caracterizado por hacer de la conducción una experiencia única, es por esto que, mientras avanzaba en el desarrollo de vehículos eléctricos, presentó la red Porsche Destination Charging, la cual mantiene un trabajo conjunto con distintos socios estratégicos del sector energético, entre ellos Copec Voltex, para ofrecer puntos de carga compatible con todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, considerando la posibilidad de instalación y mantenimiento de los equipos por parte de técnicos especializados.

El concepto de servicio de la red Porsche Destination Charging permite a los clientes de la marca elegir el punto que más les convenga. Estos puntos pueden ser encontrados a través de la página porsche-eperformance.com, la cual incluye un mapa de carga visible, que muestra la red de carga sin costo para los clientes en hoteles, restaurantes, campos de golf y centros deportivos, entre otros lugares.

Actualmente, Copec Voltex está presente en Chile con la red de carga rápida más grande de Sudamérica, que conecta 1.400 kilómetros del territorio nacional, entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía. La empresa continúa con el desarrollo de una red de carga pública que cubrirá las 52 comunas de la Región Metropolitana. Esto les permite a los clientes de Porsche cargar sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables sin inconvenientes en el lugar que se encuentren. Puede encontrar los puntos de carga de esta red en la página copecvoltex.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.