• Bajo la pluma y amplio conocimiento de Rodrigo Velasco Santelices, expiloto y coleccionista de autos de la firma italiana, la filial chilena celebra la historia de Alfa Romeo con un e-book especial que relata cronológicamente la historia de Alfa Romeo en el país.

En el marco del aniversario 111 de Alfa Romero, una de las marcas europeas con mayor relevancia en el mundo en el campo automotriz tanto por su mecánica y diseño, como por su trayectoria deportiva, lanzó un libro electrónico llamado “La historia de Alfa Romeo en Chile”, que recopila los hitos más relevantes que han marcado la firma italiana en el territorio nacional,

El e-book fue realizado por Alfa Romeo Chile en conjunto al autor Rodrigo Velasco Santelices (@rodvintageracer) abogado chileno, conocedor y apasionado de la marca que reflejó su amor por la marca a través de una vasta investigación que consolida los momentos más importantes que ha tenido la evolución de la historia de Alfa Romeo en el país.

“El desarrollo de este libro digital es una manera de rescatar la historia que tiene la marca en el país y permite mantener viva la pasión que sigue encantando a cada uno de los alfistas. Generación a generación, el amor por la marca se ha ido transfiriendo y las imágenes y relatos en este libro son un fiel reflejo de ello.”, comenta Mario Ratto, Gerente Comercial de Alfa Romeo Chile.

Rodrigo Velasco Santelices fue recientemente galardonado como uno de los 14 héroes de la historia del automovilismo en el Salón de la Fama de la FIVA – FIVA Heritage Hall of Fame, premio entregado por la Fédération International des Véhicules Anciens o Federación Internacional de Vehículos Antiguos, y ha estado relacionado con la marca desde que era niño, un amor por los fierros que llega a su punto culmine junto a Alfa Romeo y su propia historia, que contempla haber sido piloto de carreras y rallies, así como convertirse en un connotado coleccionista de estos vehículos.

“Conocí los Alfa Romeo en la adolescencia y desde ese momento me empecé a interesar en sus carrocerías, modelos y éxitos en las carreras de Sicilia y Mille Miglia que tenían como ganadores a los Alfa Romeo que, por supuesto eran piloteados por grandes leyendas hasta el día de hoy”, dice Velasco.

Asimismo, el libro digital que puede descargarse directamente en la sección Historia del sitio web oficial de Alfa Romeo Chile (www.alfromeo.cl), cuenta con 74 páginas que cronológicamente cuentan la evolución de la firma y las asocia a un contexto histórico a través de fotografías inéditas, que logran transportar al lector al tiempo que transcurría tanto en nuestro país como en el extranjero.

Desde el primer lanzamiento en 1910 con el ALFA 24 HP, hasta los galardonados Stelvio, el primer SUV de la marca, y el sedán premium Giulia, sumando al futuro crossover Tonale, Alfa Romeo se ha destacado por ser pionera en diseño y deportividad, un sentido de pertenencia que se ha visto reflejado en todo el mundo y, por supuesto, también en Chile.

“Alfa Romeo cuenta con características que sus competidores no tiene, entre ellas “pasión”, así, como lo describen las frases publicitarias cuore sportivo, mecánica de las emociones (La meccanica delle emozioni), lo que confirma que Alfa Romeo no tiene aceite, sino sangre, que se revela en el ruido de sus motores, el confort al manejarlo y la mística que transmite”, comenta Velasco.

El e-book “La historia de Alfa Romeo en Chile” contiene un relato histórico dividido en 6 secciones:

  1. Introducción: Sus orígenes y desarrollo hasta el presente
  2. Primera parte: Alfa Romeo en Chile
  3. Segunda parte: La era post guerra
  4. Tercera parte: Alfa Romeo en los rallies
  5. Cuarta parte: La década del noventa
  6. Epílogo: Celebración del centenario de Alfa Romeo

El e-Book “La historia de Alfa Romeo en Chile” es una verdadera pieza maestra para los amantes de Alfa Romeo y los que gustan de la historia de los automóviles. Se suma a una serie de libros digitales que también están disponibles en el sitio oficial de la marca en el país: “Passione”, que relata la transición del diseño, colores y arquitectura de la marca y el libro “110 Aniversario” que consolida la historia de la firma desde 1910 hasta el presente.

Link de descarga: https://www.alfaromeo.cl/alfa-romeo/historia/