El piloto de Alfa Romeo Racing ORLEN Antonio Giovinazzi dejará el equipo al final del campeonato de Fórmula 1 de 2021 después de pasar tres temporadas con el equipo.

Antonio fue el primer italiano en competir en una temporada completa de F1 desde 2011, cuando hizo su debut en la parrilla de salida de Melbourne en 2019. Ha participado en 59 carreras con el equipo hasta ahora, incluidas dos para Sauber en 2017, debutando en lugar del lesionado Pascal Wehrlein.

Antonio es un piloto muy querido tanto por el equipo como por los aficionados. Ha sido un profesional increíble a lo largo de su experiencia con el equipo, contribuyendo a su crecimiento y dando siempre el 100% dentro y fuera de la pista. Entre sus mejores resultados, terminó quinto en 2019 en el Gran Premio de Brasil ofreciendo al equipo fuertes emociones, como cuando lideró la carrera bajo las luces de Singapur en su temporada de debut y llevó el auto a la Q3 varias veces en esta temporada.

Alfa Romeo le desea a Antonio, un gran compañero de equipo y una persona fantástica, lo mejor para sus desafíos futuros y para los próximos capítulos de su carrera.

Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo: “Alfa Romeo está muy agradecido con Antonio Giovinazzi por la gran contribución que ha hecho al equipo a lo largo de los años, no solo desde el punto de vista deportivo. Ha encarnado el espíritu italiano de esta marca, cubriendo el papel de verdadero embajador. No es casualidad que Alfa Romeo haya traído a un piloto italiano de regreso a la F1 después de 8 años y que Antonio Giovinazzi haya sido el único piloto italiano en los últimos 3 campeonatos.
Estamos orgullosos de haber escrito con él un capítulo tan importante en la gloriosa historia deportiva de Alfa Romeo. Le deseamos a Antonio todo lo mejor para su futuro”.

Frédéric Vasseur, Team Principal Alfa Romeo Racing ORLEN: “Decir adiós a un piloto nunca es fácil, especialmente en el caso de Antonio, que ha sido parte del equipo durante tanto tiempo. Menos agradable, consciente de lo mucho que nos ha hecho crecer juntos como equipo Le deseamos a Antonio lo mejor para su futuro después de la temporada 2021: antes de eso, todavía nos quedan tres carreras para alcanzar otros buenos resultados juntos, y terminar la temporada de la mejor manera posible”.