• El evento, inédito en Chile, muestra los beneficios de la electromovilidad a los conductores del futuro y busca promover a jóvenes promesas chilenas, para que lleguen a la elite del automovilismo mundial.
  • La primera fecha fue todo un éxito, ya que reunió a más de 150 niños en el Estadio Nacional.

Santiago. Mayo 2019. Con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; la Ministra de Energía, Susana Jiménez; la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar; el presidente de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo, Mauricio Melo y Eliseo Salazar se presentó oficialmente ABB Eliseo E-Karts, la primera fecha del karting eléctrico para niños entre 5 y 9 años.

Este evento, inédito en Chile, fue más que un panorama motor, ya que además de impulsar el gusto de los niños por el automovilismo, al ser eléctricos se buscó generar conciencia acerca de la electromovilidad y el cuidado del medio ambiente.

En una pista preparada especialmente para los pequeños pilotos, que contó con 10 ABB Eliseo E-Karts, muy similares a los monoplazas de competencia; barreras; semáforo de largada; cascos especiales, y personal capacitado, los más de 150 niños que llegaron al Estadio Nacional se pudieron sentir como verdaderos pilotos de carrera.

Los ABB Eliseo E-Karts fueron controlados en cuanto a su velocidad, según la edad, por monitores, a través de una aplicación en el celular.

“Vi mucho entusiasmo y ganas en los niños, ellos son el futuro y comenzar en este tipo de actividades puede llevarlos a apasionarse por el automovilismo y a generar destrezas que los ayudarán a destacar. Además, al ser los kartings eléctricos los lleva a conocer aún más acerca este gran cambio que se está dando en el mundo y que tiene como carrera principal la Fórmula E”, señaló Eliseo Salazar.

ABB Eliseo E-Karts espera ser un aporte para el deporte motor chileno, ya que quiere ser el semillero desde donde se prepare a los pilotos del futuro en Chile.

“Celebro esta iniciativa de Eliseo Salazar porque apunta a uno de los desafíos más importantes que tenemos en materia de electromovilidad: educar y motivar a los más chicos. Son los niños de hoy los que verán mañana la masificación del transporte eléctrico, así que ellos serán los verdaderos embajadores de esta tecnología. Se espera que al 2050 el 40% de los vehículos que circule en Chile sean eléctricos”, Susana Jiménez, ministra de Energía.

Este espectáculo deportivo y familiar fue un atractivo panorama, ya que los niños y sus padres pudieron conocer autos con tecnología de punta y participar en actividades didácticas que promueven la electromovilidad y la conducción segura.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta primera fecha, mañana se corren dos grandes carreras: las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco, donde la mayoría de sus pilotos se han iniciado en karting entre los 5 y 9 años, estamos entusiasmados, ya que estamos dando un paso importante en esa dirección en Chile”, agregó Eliseo.

ABB Eliseo E-Karts cuenta con el patrocinio de los Ministerios del Deporte, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Energía y el auspicio de las empresas ABB, Bilz y Pap, Entel, y ENEL X.

La actividad tendrá 7 fechas más, la próxima se realizará en el mes de junio.

Para participar por las inscripciones se estará informando en las redes sociales de Eliseo Salazar.

Instagram @eliseosalazar
Facebook  SoloRaceChile