• Es fundamental que las mantenciones sean realizadas en un distribuidor oficial para garantizar una correcta función y seguridad del auto.

Realizar un servicio de mantenimiento vehicular siempre es necesario, y más cuando el vehículo cuenta con cierto kilometraje, pero a la hora de salir de vacaciones en familia, amigos, o solos, cobra aún más importancia si se trata de nuestra seguridad.

“En Nissan nos enfocamos de que el servicio que se le entregue a nuestros clientes sea de máxima calidad, manteniendo altos estándares, ya sea cuando compran un auto nuevo o cuando acuden a nuestra red de distribuidores a realizar las mantenciones periódicas, donde los vehículos son revisados con especial atención por nuestros expertos, garantizando la seguridad de quienes van a bordo”, explica Javier Olmos de Aguilera, gerente de Marketing Posventa de Nissan Chile y Perú.

El ejecutivo detalla que las tecnologías de los distintos vehículos de Nissan hacen que cada momento tras el volante sea una experiencia segura y disfrutable, debido a que los automóviles cuentan con asistencias de manejo que ayudarán a las personas a evitar cualquier incidente, pudiendo intervenir por los conductores de ser necesario.

Asimismo, “la recomendación siempre será que antes de emprender un viaje, las personas se acerquen a alguno de los distribuidores Nissan para realizar una revisión exhaustiva de sus autos, y que de esa manera puedan salir de vacaciones sin ninguna preocupación”, agrega Olmos de Aguilera.

Es por eso que desde Nissan comparten estos siete consejos a tener en consideración antes de salir de vacaciones, y así disfrutar de un viaje sin contratiempos:

  1. Acude a un distribuidor oficial para realizar la mantención

Aunque tu auto tenga pocos kilómetros y aún no hayas visitado un concesionario para su primera revisión, solicita un chequeo exhaustivo del estado del motor, los frenos y las ruedas, especificando que saldrás de vacaciones.

  1. Préstales especial atención a los frenos

El estado de los frenos es fundamental para viajar de manera segura. Asegúrate que las pastillas, balatas y líquido de frenos estén en perfecto estado, sino, lo mejor es reemplazarlos por unos nuevos.

 

  1. Verifica en qué estado están los neumáticos

El único elemento que tiene contacto con el asfalto son las ruedas, por lo que su estado podría hacer la diferencia para evitar cualquier incidente. Se ha demostrado además que neumáticos en buenas condiciones disminuyen la distancia de frenado por varios metros si se comparan con unos desgastados. Es por eso que, si estos se encuentran agrietados o tienen más de cuatro años, deben ser reemplazados.

  1. Recuerda llevar las herramientas y elementos de emergencia necesarios

Si viajarás en tu vehículo durante vacaciones, es importante contar con las herramientas necesarias para cambiar un neumático, como lo son la gata, las señalizaciones reflejantes y el neumático de repuesto, así como el extintor de incendios cargado y al día con la fecha de vencimiento, además de el chaleco reflectante que exige la ley.

 

  1. Comprueba el funcionamiento de las luces

Es importante revisar que todas las luces de tu vehículo, tanto como las bajas, altas, traseras, tercera luz de frenos, señalizadores, reversa y la de la patente funcionen correctamente, sobre todo si manejarás de noche, de lo contrario deberás reemplazarla a la brevedad.

  1. Revisa los líquidos del vehículo

Tu auto debe de contar con todos los líquidos necesarios para su buen funcionamiento. Al llevarlo a un Servicio Oficial Nissan, puedes solicitar a tu Asesor de Servicio que revise con especial detenimiento el aceite, el líquido de frenos y fugas de refrigerante.

  1. No te olvides del estado de la batería

Igual de importante que lo anterior es revisar el correcto funcionamiento de la batería, sobre todo cuando se viaje a lugares con climas fríos, donde una batería en mal estado podría fallar con mayor frecuencia, ya que su principal función es la de dar energía para el arranque del motor.