• Siguiendo estos simples tips de manejo podrás ayudar a disminuir la emisión de CO2 durante tus vacaciones.

Entendiendo y tomando en consideración el cambio climático, y ante la llegada de las vacaciones de verano, Goodyear elaboró una lista con siete simples consejos de conducción que permiten disminuir el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2.

  1. Presión y estado de los neumáticos: Goodyear sugiere revisar periódicamente la presión y el estado de estos, ya que los neumáticos en buen estado y correctamente inflados pueden contribuir a reducir de manera considerable el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
  1. Conducción progresiva: Conducir de manera responsable, suave, evitando las aceleraciones bruscas y sin sobre exigir el motor de tu vehículo, puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 en hasta un 50%.
  2. Uso correcto de los cambios: Si la conducción lo permite, procura utilizar marchas largas, ya que estas consumen menos combustible y emiten menos gases.
  3. Anticiparse al tránsito: Se recomienda mirar a lo lejos y estar atento a las condiciones del camino, ya que permite anticiparnos a los acontecimientos y mantener una conducción suave para reducir el consumo de combustible.
  4. Apagar el motor: Si prevés que vas a estar detenido por más de dos minutos, se sugiere apagar el motor. Adoptar esta medida permite ahorrar hasta un 10% de combustible.
  5. Mantener una velocidad uniforme: Si el estado del tránsito lo permite, procura evitar las aceleraciones y frenadas bruscas, ya que incrementan de manera considerable el consumo de combustible.
  6. Uso del aire acondicionado: El uso de este dispositivo aumenta el gasto de combustible, por lo que se recomienda no abusar del mismo. A baja velocidad, por ejemplo en ciudad, se recomienda llevar las ventanas abiertas, pero en carretera es mejor llevarlas cerradas y utilizar el aire acondicionado, porque de esta manera la resistencia al viento del vehículo será menor.

Adicionalmente, si vas a emprender un viaje y no estás seguro del estado de tus neumáticos o el de tu auto en general, Goodyear recomienda visitar su red de Servitecas a lo largo del territorio chileno, donde se te dará la asesoría adecuada para que conozcas el estado de tus neumáticos y puedas resolver cualquier duda, inconveniente o requerimiento.