37ª versión del Festival Internacional del Automóvil: Renault recibe dos galardones en Francia

  • Un jurado de 12 miembros se reunió en París para evaluar a los proyectos más creativos y visionarios de 2022, dentro de los cuales han destacado dos modelos de la marca francesa: Renault 5 Prototype y SUIT Nº 4.
  • Ambos modelos buscan actualizar dos íconos de la marca, los cuales no solo son reconocidos en Europa, sino también a nivel mundial.

Jurados provenientes de diversas industrias, se reunieron en la Ciudad de la Luz para escoger a las creaciones más innovadoras del año. Fueron 14 premios entregados, dentro de los cuales, dos se han quedado en la casa de la marca del rombo, se trata de Renault 5 Prototype y el SUIT Nº4.

El Renault 5 Prototype, cuya misión fue celebrar el aniversario 50 de este destacado ícono, fue escogido como el Auto Conceptual Más hermoso (2022 Most Beautiful Concept Car), premio que por primera vez ha sido entregado por el público, quien tuvo que escoger al ganador de entre 10 diseños preseleccionados. La ventaja del Renault 5 Prototype fue inapelable, ya que se impuso por sobre sus competidores con el 70% de las preferencias.

El fin de la creación del Renault 5 Prototype ha sido resaltar el compromiso de Renault en crear vehículos eléctricos accesibles, no solo en Europa, sino en el mundo. Este concept car toma forma de un encantador citycar compacto, impulsando hacia el futuro a uno de los emblemas de la marca, entregándole el toque eléctrico ya propio de la actualidad.

“Este premio es una prueba más de que Renault 5 es un ícono del pasado, del presente y pronto también del futuro. Estamos felices de ver que el prototipo está siendo bien recibido, tanto por la prensa como por el público, el cual dará paso a un modelo de producción en serie que será presentado en 2024”, declaró Gilles Vidal, director de diseño de Renault.

A su vez, el modelo SUIT Nº4 es un concept car nacido de la colaboración entre Renault y el diseñador francés Mathieu Lehanneur, cuya misión fue celebrar el 60 aniversario del reconocido Renault 4.

Este modelo ha recibido una “Mención de Honor” por parte del selecto jurado, reconocimiento a un modelo, marca o persona, que no sólo genere interés, sino que también entregue una visión de valor.

Este concepto ha sido inspirado sobre la idea de una suite de hotel nómada, la cual fue montada sobre las mismas dimensiones y líneas exteriores que el modelo. Para lograr tan impresionante proyecto, es que en él se ha unido el mundo de la arquitectura y la automoción, áreas que se han conjugado para crear la más linda habitación de hotel al aire libre, donde la parte trasera y el portalón del auto han sido sustituidas por lunetas de policarbonato. En cuanto a la carrocería, ha recibido un especial acabado el cual aparenta un material mineral, mientras que la parrilla delantera, ha sido fabricada en aluminio pulido, de modo de entregarle un efecto permanente de fluidez.

“Estamos muy orgullosos de los dos premios”, continuó Gilles Vidal, quien agregó, “reconocen el arduo trabajo que están haciendo los equipos de Renault Design para dar forma a la Nouvelle Vague (Nueva ola) de la marca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.