• Diversos clientes a lo largo del país decidieron optar por transar sus autos de forma online, con servicio de inspección online, debido a la pandemia.

Desde 2020, el Covid-19 ha golpeado fuertemente diferentes industrias; algunos negocios han desaparecido y otros han tenido que reinventarse ya sea agregando o disminuyendo sus servicios para poder salir adelante. Éste es el caso de OLX Autos – antes Véndenostuauto – que hace unos meses implementó un sistema de inspección online para poder facilitar la venta de vehículos usados.

Durante el período en que este servicio ha estado en funcionamiento, OLX Autos ha podido comprar cerca de 2000 vehículos de forma totalmente online. Esta cifra representa el 25% de las transacciones totales de automóviles de la compañía.

Según Marco Zúñiga, gerente de OLX Autos, “antes el e-Commerce en muchos negocios no era tan popular, pero debido a la pandemia ha florecido un mundo de oportunidades para diferentes industrias. Vender tu auto de manera online era algo impensado hace unos años, pero ahora se ha convertido en una forma más fácil, cómoda y segura de hacer este tipo de transacciones y que hoy en día podría resultar hasta necesaria”, asegura.

Ventajas de vender un auto de forma online
A pesar de que los automóviles son bienes costosos y que su venta requiere de tiempo y de trámites legales, algunas compañías han simplificado la transacción de vehículos de segunda mano. A través de plataformas como olxautos.cl las personas pueden acceder fácilmente a la información necesaria para vender sus autos.

Algunas de las ventajas son:

  • Seguridad: el cliente evitará moverse de su casa y hacer viajes innecesarios, ya sea en el proceso de recopilación de información sobre la venta del auto o incluso en el de inspección mecánica. Dada la crisis sanitaria, es importante contar con opciones como estas.
  • Rapidez: luego de la inspección mecánica y de la aceptación de la oferta final por el auto, la empresa se encargará de realizar los trámites correspondientes y harán el traspaso del dinero a una cuenta corriente en el mismo momento.
  • Transparencia: OLX Autos es una empresa líder en el mercado de los autos usados, avalada por más de 15.000 transacciones.

¿Cómo vender un auto?
Los vendedores deben ingresar a la página web de la empresa y realizar tres sencillos pasos: agregar los datos del auto, verificar la tasación inicial y si es que el precio resulta atractivo para el cliente, se podrá avanzar con el siguiente proceso de inspección con un experto autorizado.

La revisión puede realizarse de manera presencial o con la modalidad de inspección online. Si es que se opta por esta última, aparecerán algunas preguntas para verificar la posibilidad de compra y luego se deberán ingresar los datos de los documentos del auto, para posteriormente agendar una videollamada con alguno de los inspectores expertos.

Finalizado este proceso, se coordina una visita a domicilio para realizar una breve prueba en ruta y entregar la oferta final. Si el cliente acepta, se realiza la compra y el traspaso del dinero en el mismo momento.

Servicios como estos, han permitido que las personas puedan evaluar sus necesidades y, por consiguiente, utilizar el método que le resulte más cómodo y seguro, debido a que en tiempos de crisis, es importante tener opciones que posibiliten una venta sencilla y rápida.