10 años de un clásico: ¿cómo ha evolucionado el icónico Nissan Versa?

  • Este emblemático vehículo se ha consolidado en mercados como Chile, México y Perú, dando cuenta de su capacidad para evolucionar en línea con las necesidades e intereses de sus clientes a nivel de diseño y seguridad.

No es un secreto que el Nissan Versa es uno de los modelos más icónicos de Nissan en Chile. Sus atributos en diseño, seguridad y comodidad, entre otros, han impulsado las ventas de la última versión por sobre las 11.000 unidades en nuestro país.

La historia en Chile de este vehículo, que en 2021 fue nombrado por la Asociación América Latina de Prensa Automotriz (Americar) como el «Mejor Auto de América Latina 2021«, comienza con su salida al mercado el año 2012. Desde entonces, su fabricación ha estado inspirada por tres conceptos claves que hasta hoy evidencian el compromiso de la compañía japonesa: diseño, innovación y seguridad.

Pero, ¿sabes de dónde viene este popular vehículo? La respuesta está en Aguas Calientes, México, en una de las plantas con mayores estándares de producción, donde se fabrican alrededor de 1.330 automóviles por día. Respaldada en una inversión de 278 millones de dólares, esta planta emplazada en territorio mexicano es capaz de fabricar más de 400 unidades del nuevo Versa cada 24 horas.

“El Versa es un modelo que se ha mantenido como un favorito durante mucho tiempo, y es por eso, que se ha ido adaptando a las distintas necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo, el Versa del 2012 incluía controles de audio en el volante, control crucero y el celular se podía conectar vía Bluetooth, que eran muy buenos para la época. Hoy, el Versa cuenta con las distintas tecnologías de Nissan Intelligent Mobility (NIM), que ayudan a prevenir accidentes”, señaló Sebastián Troncoso, director de Marketing en Nissan Chile.

Desde el mismo 2012, este modelo se destacaba por el bajo consumo de combustible, gracias a la incorporación de una tecnología desarrollada por Nissan, llamada Pure Drive, que permitía no sólo optimizar el uso del combustible, sino que también reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, siendo así más amigable con el medio ambiente.

En la actualidad, Nissan Versa se comercializa en cinco versiones: MT Sense, CVT Sense, MT Advance, CVT Advance y CVT Exclusive. Todas ellas incluyen avances fundamentales en asistencias a la conducción como sensores de retroceso, asistencia para pendientes (HSA) y control dinámico vehicular (VDC), airbags frontales, laterales y de cortina, control crucero y asistente de frenado (BA). Todas estas se suman a otras tecnologías de NIM, que hacen del Versa un modelo que se diferencia del resto en el segmento.

Sumado a esto, su diseño sigue cautivando y fidelizando a los clientes. No solo es cómodo por la amplitud al interior, gracias a una mayor distancia entre ejes y longitud; por fuera, destaca la fluidez de las líneas y una apariencia más deportiva que respaldan la modernización y la estética de un modelo pensado para convertir la movilidad en una experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.