GPS Chile: Soluciones que emiten alerta si conductor se está quedando dormido

Cada vez que se acerca un fin de semana largo, el comienzo de las vacaciones o el regreso de los veraneantes se encienden las alertas de un posible aumento de los accidentes vehiculares. Y frente a esta realidad, la falta de sueño, que los conductores se distraigan o se queden dormidos, se ha posicionado como una de las principales causas de estas colisiones de tránsito en el país.

Bajo esta realidad, se debe considerar que la tecnología es un aliado para evitar estos accidentes, especialmente en carreteras y pensando en los conductores de camiones, quienes deben estar día a día arriba de los vehículos para trabajar y recorrer largos kilómetros de norte a sur, permitiendo resguardar la vida de las personas y los activos de la carga.

Así es como la Solución Vigilanti de GPS Chile o Sensor de Fatiga y Distracción, permite escanear en tiempo real el comportamiento del rostro del conductor, alertando situaciones riesgosas a través de alarmas en cabina y plataforma.

“La idea de esta tecnología es que las empresas de transporte puedan disponer de la información integrada disponible en una plataforma. Luego analicen los datos y puedan crear planes que les permitan reducir y prevenir accidentes de tránsito, y así disminuir costos operacionales de compañía. Los estándares de seguridad, de la solución de fatiga Vigilanti, aseguran la encriptación de datos, por lo que las grabaciones y eventos quedan disponible sólo para administradores autorizados”, explica Mario Yáñez, gerente general de GPS Chile.

Para Transportes Ilzauspe, una de las grandes prioridades es responder a las necesidades tecnológicas del rubro minero, quienes tienen altos estándares de seguridad. Hoy es una exigencia la transmisión instantánea de datos, y productos como el Sensor de Fatiga. “Las empresas de GPS se tienen que transformar en empresas de tecnología, porque el GPS por sí solo ya no sirve como antes. Hoy no necesitamos sólo un aparato gps, sino la integración de soluciones, y que nos permita saber qué pasa tanto dentro y fuera del camión en tiempo real y en línea”, afirma Giovanni Iriarte, Gerente de Tecnología de la Información de Transportes Ilzauspe. Además, “Una red de servicio técnico como la de GPS Chile es crucial, pues el tiempo de respuesta frente a una emergencia es excelente -incluso en los lugares más remotos, como en el norte. Lo importante es que nos aseguren que los dispositivos están disponibles, reportando lo que nos interesa controlar, y eso es una de las grandes ventajas que tiene GPS Chile”, agrega.

Además, entre los otros beneficios que ofrece el Sensor de Fatiga y distracción de GPS Chile se encuentran:

  1. Disminuye la tasa de accidentes, ya que permite ejecutar medidas correctivas y preventivas gracias al análisis completo de los eventos e información en nuestra plataforma.
  2. Generar un estándar de conducción, gracias a la información que se puede analizar de jornadas de conducción, eventos de riesgo; se pueden optimizar turnos, permitiendo generar un estándar de conducción en los conductores.
  3. Apoyar la asistencia en ruta: alertas en cabina en tiempo real y en plataforma para registro y control del administrador.
  4. Ahorrar tiempo de administración: A través de la plataforma de gestión se puede acceder a los respaldos de eventos, informes, fotografías y/o video, que sirven para la gestión y construcción de planes de acción para mejorar la conducta de conducción del equipo.

GPS Chile ha apostado durante más de 20 años por un servicio de monitoreo integral de flotas, cargas y conductores en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, de esta manera se comprometen con la seguridad y la eficiencia vía tecnologías de vanguardia.

“Es importante que consideremos que actualmente la implementación de tecnologías es vital para evitar accidentes en carreteras y rutas, pues como mencionamos estos sistemas nos permiten alertar de manera temprana tanto en la cabina del vehículo como también en el centro de administración de los datos de cada empresa y esto permite tomar las mejores decisiones para rentabilizar los negocios”, finaliza Mario Yáñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.