• El sábado 12 de diciembre desde las 16:00 horas, la Final Internacional de Batalla de los Gallos se tomará República Dominicana para definir al campeón mundial de la temporada 2020.
  • Sintoniza el pre-show para ver el sorteo de participantes exclusivamente en Red Bull TV

Poco más de diez días quedan para la Gran Final Internacional de Batalla de los Gallos, que se realizará el 12 de diciembre, y que tendrá algunas novedades: por primera vez en la historia tendrá a República Dominicana como anfitrión, y será una final a puertas cerradas en un estudio de televisión y sin público presente. Hasta ahí llegarán los mejores raperos del mundo para competir por el título de campeón mundial 2020, en una competencia  donde las rimas e improvisación serán las mejores armas para  hacerse un lugar  en el tan reñido podio de este año.

Tras la última Final Nacional de la temporada, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Uruguay, ya están definidos los nombres de los 11 MCs clasificados a la Internacional:

  • Acertijo (Chile)
  • SNK (Costa Rica)
  • Rapder (México)
  • Éxodo Lirical (República Dominicana)
  • Skone (España)
  • Yartzi (EE.UU.)
  • Elevn (Colombia)
  • Stick (Perú)
  • Mac (Ecuador)
  • Tata (Argentina)
  • Naicen (Uruguay)

Revisa acá la Batalla que proclamó campeón a Naicen el pasado fin de semana en la Final uruguaya:

A ellos se sumará el tridente de los tres primeros lugares de la Internacional 2019:

BTA (España)
Sara Socas (España)
New Era (Perú)

Mientras que muchos de los clasificados ya han estado presentes en una Final Internacional, como el mexicano Rapder, el español Skone o el argentino Tata, otros sentirán por primera vez la emoción y adrenalina de llegar a esta instancia donde se reúnen los mejores del mundo. Ellos son:

-Acertijo (Chile),
-Éxodo Lirical (República Dominicana)
-Mac (Ecuador)
-Naicen (Uruguay)

Acertijo
El 12 de septiembre de este año, más de un millón de personas vieron por primera vez la trasmisión de una Final Nacional por televisión abierta, la cual tuvo lugar en Chile. Allí  Acertijo se consagró campeón nacional tras vencer a Rodamiento en una final de infarto.

Hoy, el freestyler de 24 años oriundo de Concepción, está en el auge de su carrera: se encuentra ad portas de partir a Santo Domingo para la Final Internacional, y acaba de lanzar un nuevo single: “No Cuentas Na”, con un sonido que si bien viene del rap, irá mezclando con el sad trap. El videoclip que acompañará a “No Cuentas Na”, fue dirigido por Luz Andrea Sierra y está disponible en su canal oficial de YouTube.

Desde hoy también está disponible “Fuera de la Batalla”, documental que a través de distintos capítulos cuenta la vida de destacados freestylers. El episodio 1 está dedicado a Martín García, mejor conocido como Acertijo, quien nos muestra la escena del freestyle de su ciudad natal, y el barrio donde hoy pasa la mayor parte del tiempo en Santiago.

Medidas sanitarias
La  Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, originalmente se realizaría en Chile este año, pero debido a las regulaciones sanitarias, se trasladó a Santo Domingo, República Dominicana.

El evento, el único de rap de este año, se realizará a puertas cerradas y con todas las medidas sanitarias, tal como ha sido la norma en las finales nacionales de la temporada 2020. Por tales razones, la Internacional no contará con público y en su lugar los MCs (quienes estarán en estricto aislamiento durante 10 días antes de la competencia), actuarán frente una pantalla verde en Pinewood Studios en República Dominicana. En la pantalla de Red Bull TV, los espectadores verán a los MCs compitiendo en un mundo virtual, fuera de la realidad. Es la primera vez que una competencia de freestyle hace algo así.

Cifras históricas
Aún con la actual contingencia mundial como escenario, el Freestyle demostró estar más vivo que nunca. Así, la temporada 2020 de Batalla de los Gallos recibió más de 17 mil solicitudes de postulantes  (más del doble del récord del año anterior), a través de su aplicación oficial, para lograr un cupo en sus distintas finales nacionales.

El año pasado también fue histórico: más de 14 mil fans asistieron a la final Internacional en el WiZink Center de Madrid. En Youtube, el evento tuvo más de 1.6 millones de espectadores simultáneos (comparado con el show de Beyoncé en Coachella 2018, que es el video más visto en la historia de Youtube, con 458.000 espectadores en simultáneo).

Final Internacional  2020

Red Bull Batalla de los Gallos y sorteo previo

Sábado  12 de diciembre a las 16:00 horas

 Síguela  por Red Bull TV y los canales de Red Bull Batalla en Facebook, Youtube y Twitch.

http://redbull.tv/batalla
https://www.facebook.com/RedBullBatalla
https://www.youtube.com/user/RedbullOficialGallos