• El icónico todoterreno de Land Rover es uno de los siete nominados para quedarse con el premio ‘Car of the Year 2021’ en Europa. El resultado final se dará a conocer el primero de marzo a través del sitio oficial www.caroftheyear.org

Un nuevo reconocimiento internacional es el que ha recibido el New Defender, uno de los modelos más icónicos de la marca Land Rover en sus más de 70 años de historia. El histórico todoterreno ha sido recientemente seleccionado como uno de los finalistas al premio ‘Car of the Year 2021’ en Europa, uno de los galardones más importantes de la industria a nivel global.

El New Defender integra un listado de siete nominados y ha deslumbrado gracias a sus comprobadas virtudes en ambientes off road, su cómodo andar en ciudad y una serie de tecnologías que lo perfilan como el modelo más resistente y capaz que ha desarrollado la marca en su historia. El representante de Land Rover, además del resto de los modelos finalistas, han destacado entre un total de 29 preseleccionados, en un resultado que fue anunciado el pasado 8 de enero en el sitio oficial de este reconocido premio.

Las virtudes del ícono de Land Rover
El renacimiento del New Defender, la leyenda de la marca británica, ha sido todo un suceso en la industria automotriz global. Desde su aparición en el Salón de Frankfurt del 2019, el New Defender ha destacado por un diseño totalmente renovado que transmite pasión y a la misma vez respeto por los más de 70 años de historia de la marca.

A esto se suma su incuestionable resistencia y capacidad, que ha sido lograda gracias al trabajo de los ingenieros de Land Rover para desarrollar una carrocería más rígida, un sistema de suspensión neumática que se adapta de mejor forma a las distintas superficies, además de una serie de tecnologías que asisten el recorrido del todoterreno más capaz en la historia de la firma británica.

Sumado a sus virtudes offroad, el New Defender también sorprende con sus innovaciones motrices. Dentro de las alternativas disponibles para nuestro país, la variante 110 del todoterreno ha sido estrenada con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros para su variante de entrada llamada ‘S’. Las dos alternativas restantes, denominadas ‘SE’ y ‘First Edition’, cuentan con un potente motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea, asociado a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) que electrifica al modelo, permitiendo más potencia y eficiencia.

Todos estos atributos han cautivado al público y los profesionales de la prensa europea especializada, quienes ubican al New Defender como uno de los candidatos más competitivos para quedarse con el título del Auto del Año Europeo 2021.

De esta manera, un jurado compuesto por 60 profesionales de las comunicaciones de un total de 23 países, tendrá la misión de definir al nuevo monarca en la industria automotriz europea. En una votación programada para las últimas semanas de febrero, el New Defender se apronta a ser evaluado frente a seis exigentes rivales. El resultado se dará a conocer el próximo lunes primero de marzo a través del portal web oficial este reconocido galardón de la industria automotriz global (www.caroftheyear.org).