• Land Rover Classic fabricará 25 unidades rediseñadas del Defender Works V8 Trophy para el evento de aventura que tendrá lugar en el castillo de Eastnor en 2021.

La división de clásicos de Land Rover ha anunciado recientemente que fabricará un total de 25 vehículos Defender Works V8 Trophy completamente equipados para la aventura en 2021, rindiendo homenaje al legado de expedición perdurable del icónico 4×4. Quienes adquieran una unidad del exclusivo modelo, que estará disponible en sus variantes 90 y 110, tendrá asegurada la entrada a una competencia exclusiva de aventuras Land Rover Trophy, que se llevará a cabo en Eastnor Castle, el hogar espiritual de las pruebas y el desarrollo de Land Rover.

El Defender Works V8 Trophy se ha diseñado para hacer frente a los retos de resistencia más exigentes. El kit todoterreno adicional incluye un sistema de anclaje de emergencia frontal, estructura antivuelco de varios puntos, soporte de techo, protección de los bajos, barra triangular, toma de aire elevada, reflectores LED y neumáticos para todo terreno extremo.

En el interior, el inconfundible 4×4 está totalmente revestido con tapicería de piel Windsor de color negro e incorpora asientos deportivos Recaro, costuras amarillas en contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy diseñada a medida por Elliot Brown. También se incluye el propio sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles.

Dentro de unos meses (sujeto a las restricciones del COVID-19), los nuevos propietarios del Defender Works V8 Trophy estarán invitados a competir en una exclusiva aventura de tres días en el castillo de Eastnor (Herefordshire, Reino Unido), el emblemático escenario para el desarrollo, pruebas y formación todoterreno de Land Rover. Será la primera vez que se pongan a los mandos de su vehículo.

“El Land Rover Defender siempre ha sido más que un vehículo. Es célebre por lograr superar cualquier obstáculo gracias a su capacidad en materia de ingeniería, e idoneidad para las expediciones terrestres y las competiciones todoterreno. El nuevo Land Rover Trophy volverá a ofrecer todo esto a otra generación de aventureros” dijo Dan Pink, Director de Jaguar Land Rover Classic.

Historia del Defender V8

  • Los motores V8 en el Land Rover Defender y sus predecesores de producción en serie comenzaron con el Series III Stage 1 V8 de 1979. El motor de carburación 3.5 Rover V8 generaba 90 bhp.
  • El Land Rover One Ten de 1983 y el Ninety de 1984 estaban equipados con el mismo motor 3.5 Rover V8 que el Series III Stage 1 V8, pero en una versión de 113 bhp que aumentó a 135 bhp a partir de 1987.
  • Únicamente en los modelos 90 y 110 para Norteamérica (NAS) del Defender, a partir de 1992 se incluyó una versión de inyección de gasolina 3.9 del motor Rover V8 con 182 bhp y una transmisión automática de cuatro velocidades.
  • En 1998, el motor de inyección de gasolina 4.0 V8 de 190 CV del Range Rover de segunda generación se instaló con una transmisión automática de cuatro velocidades en una edición limitada del Defender 90 por el 50º aniversario.
  • El Defender Works V8 2018 con motor atmosférico 5.0 se ha convertido en el primer Land Rover Defender con motor V8 que se lanza de forma oficial desde 1998.