• El australiano ha conseguido que la marca del rombo pueda festejar y estar entre los tres mejores, consiguiendo de esta manera uno de sus grandes objetivos de la temporada.
  • El bicampeón de F1, Fernando Alonso, tuvo su primera toma de contacto con el monoplaza de la escudería francesa en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El Renault DP World F1 Team logró su primer podio, después de haberse retirado por un tiempo y volver en 2016. En una última década dominada por marcas como RedBull, Mercedes y Ferrari, Renault logra un tercer lugar en un emocionante premio de Eifel en Nürburgring junto a Daniel Ricciardo.

Daniel subió tres lugares desde el sexto lugar en la parrilla y se mantuvo en el podio final por poco más de 1,4 segundos, después de una gran exhibición de lucha por conseguir el podio al volante del Renault RS20.

“Oh, vaya, se siente como la primera vez que tengo un podio. Estas emociones y esa sensación que tienes cuando sales del auto, abrazas al equipo, los mecánicos te dan una palmada en el casco, ¡es simplemente increíble y estoy tan feliz de haberlo hecho!”, señaló Daniel Ricciardo, luego de su victoria.

Renault continúa con novedades, ya que el bicampeón mundial de F1, Fernando Alonso, y quien regresa al equipo en 2021, realizó su primera toma de contacto con el monoplaza de la escudería francesa en la jornada promocional de 100 kilómetros del Circuito de Barcelona-Catalunya. Esta prueba se realiza justo después de que se hayan cumplido los 20 años de la primera vez que Alonso se subiera a un monoplaza.

De esta forma, el reconocido piloto llegará con todo su potencial y carisma al equipo del Grupo Renault que pasará a llamarse Alpine F1 Team a partir de 2021.