El Grupo LEGO ha lanzado una nueva versión de sus ladrillos, una de las patentes más codiciadas de la historia automotora, con la relevación del set de dos en uno LEGO Porsche 911 Turbo y 911 Targa (10295), que reúne dos iconos de los años 70 y 80.

Tanto los constructores de LEGO y los entusiastas de autos clásicos amarán las rutas de construcción duales de este set. Este nuevo set dos en uno Porsche 911 Turbo y 911 Targa (10295) puede ser armado como el modelo 911 Turbo de techo fijo o como el 911 Targa con techo abierto al mismo tiempo, lo que permite a los fanáticos elegir entre el estilo clásico o convertible.

Canalizando la esencia del omnipresente auto deportivo alemán, las variantes del LEGO Porsche 911 Turbo y 911 Targa presentan todas las características distintivas de sus homónimos, desde los faros delanteros en ángulo, hasta el capó esculpido con insignia Porsche y motor bóxer plano de seis cilindros en la parte trasera.

Bajo sus elegantes siluetas, las variantes del LEGO Porsche 911 Turbo y 911 Targa esconden un montón de detalles. En ambas versiones de los modelos, los asientos deportivos 2+2 y el tablero tienen acabados en tonos terracota, además de un esquema de colores eléctricos basado en opciones de tapicería contemporáneas del Porsche 911. Otros detalles de interior incluyen freno de mano, palanca de cambios y dirección funcional, mientras que los asientos delanteros también se inclinan hacia adelante para acceder a los asientos traseros.

Varias características que son exclusivas de las variantes del set 911 Turbo y 911 Targa aseguran que son igualmente característicos pero distintos al ser armados. El LEGO Porsche 911 Turbo luce la distintiva insignia Turbo, un eje trasero ancho, turbocompresor e intercooler, que denotan sus increíbles credenciales de rendimiento. Un alerón integrado es lo que completa su aspecto atlético.

Mientras tanto, el techo del LEGO Porsche 911 Targa es completamente removible, y puede ser guardado bajo el capó del automóvil. La icónica barra del Targa completa su aspecto, en conjunto con la insignia Targa y una ventana trasera envolvente hecha de ladrillos.

El maestro de diseño en el Grupo LEGO, Mike Psiaki, comentó: “Adquirir la propiedad de un auto deportivo nuevo es una experiencia para saborear, y este es un sentimiento que queríamos recrear para los fanáticos de LEGO”.

“Mientras diseñábamos el automóvil, la decisión más difícil de tomar fue si hiciéramos la variante Turbo o Targa del automóvil. Fue una decisión tan difícil que diseñamos la capacidad de construir el LEGO Porsche 911 Turbo y Targa a partir de un solo set. Sin duda, los fanáticos del 911 de todo el mundo que durante mucho tiempo han admirado estos autos adorarán la oportunidad de construir ambas versiones”.

El diseñador de exteriores de Porsche, Fabian Schmölz, dijo: “Sabemos que el Porsche 911 evoca cierta magia para los coleccionistas y fanáticos de nuestra marca en todo el mundo, y las últimas incorporaciones de LEGO a la familia 911, el LEGO Porsche 911 Turbo y el 911 Targa, no son diferentes”.

“Estas encarnaciones de nuestro ícono deportivo capturan con precisión el inconfundible diseño de los autos en los que se basan, y están configuradas para brindar mucho disfrute a una nueva familia de fanáticos”.

La preventa del set LEGO Porsche 911 Turbo y Targa estará disponible exclusivamente desde el 22 de febrero en tiendaLEGO.cl y disponible en las tiendas LEGO Manquehue Norte 1255, Vitacura, Costanera Center y Nuevo Espacio Mall Marina, Viña del Mar a partir del primero de marzo 2021.