Hugo Castro asume como nuevo gerente general de Mitsubishi Motors Chile

  • El ejecutivo liderará la compañía japonesa tras su exitoso paso por Chery y Exeed, ambas también representadas en Chile por Astara, grupo en el cual se ha desempeñado con éxito por más de 17 años.

Mitsubishi Motors Chile, representado por Astara Chile, anunció que con fecha 1 de junio asumirá como nuevo gerente general de la compañía Hugo Castro, quien posee una amplia y destacada trayectoria en el sector automotriz. Ingeniero Aeronáutico de la Academia Politécnica Aeronáutica de la Fuerza Aérea de Chile y MBA de la Toulouse Business School de Francia, hasta ahora, Castro se desempeñaba como gerente general de Chery y Exeed, marcas de automóviles también representadas por Astara Chile, grupo en el cual ha ocupado diversas posiciones ejecutivas en los últimos 17 años.

En Chery, que lideró como gerente general durante 11 años, Hugo Castro logró llevar la marca al top 1 en SUV de Chile por dos años consecutivos en 2021 y 2022 respectivamente, y al top 3 en el mercado total durante el 2022. Asimismo, el segundo semestre de 2022 le correspondió introducir en el mercado chileno la nueva marca Exeed. Previo a su paso por Chery y Exeed, esta última marca premium del grupo Astara, Hugo Castro fue Gerente de Postventa y Comercial Flotas de Mitsubishi Motors Chile entre los años 2006 y 2012. 

De esa forma, Hugo Castro posee amplia experiencia en Astara liderando la distribución de marcas de automóviles, además de un amplio relacionamiento con fabricantes chinos y japoneses.

Respecto de su nuevo desafío en Mitsubishi Motos Chile, Hugo Castro afirmó que “es un gran honor llegar a liderar una marca tan prestigiosa y emblemática como Mitsubishi Motors. Sin duda, el trabajo en equipo entre el fabricante en Japón, Astara y nuestra red de Concesionarios, será fundamental para mantener el liderazgo de Mitsubishi Motors en el mercado chileno”.  Agregó que “Mitsubishi Motors es el Sponsor Oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, lo que representa un gran desafío país. Como marca estamos fuertemente comprometidos con contribuir a su éxito, así como con el desarrollo de la actividad deportiva en Chile y la región”. Mitsubishi Motors, marca de origen japonés con más de 100 años de historia y que es representada en Chile por la multinacional Astara, actualmente comercializa los modelos SUV: ASX, Eclipse Cross, New Outlander, Montero Sport y el recién lanzado Xpander; así como la exitosa camioneta L200, la más vendida en su segmento en Chile por 9 años consecutivos.