DS Automobiles en la Fórmula E: del DS E-Tense FE23 al nuevo DS 7 E-Tense 4×4 360

  • DS Automobiles, la primera marca premium que participa en la Fórmula E, toma ventaja del éxito de la serie de monoplazas totalmente eléctricos para acelerar el desarrollo de sus autos de calle.
  • El nuevo DS 7 E-TENSE 4×4 360 utiliza tecnologías directamente derivadas de la Fórmula E en todos los modelos electrificados del fabricante.
  • DS Automobiles es un referente en tecnología eléctrica: desde la pista con el DS E-TENSE FE23 a la carretera con el Nuevo DS 7 E-TENSE 4×4 360.

Desde que el campeonato ABB FIA Fórmula E se abrió a los fabricantes, DS Automobiles es la única marca que ha ganado al menos una carrera cada temporada. En América, Asia, Europa y África – con tres generaciones de monoplazas – DS Performance ha conquistado cuatro títulos mundiales, 47 podios y 16 victorias en 98 carreras.

El conocimiento y la experiencia adquiridos al competir contra algunos de los mejores fabricantes del mundo en un campeonato particularmente disputado es un gran impulso para DS Automóviles. La competición constituye un verdadero laboratorio al aire libre para DS Performance, formando un crisol para la innovación.

DS Performance ha producido una serie de partes físicas para el DS E-TENSE FE23, el auto que conducen Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne, como la unidad de motor trasero, incluido el sistema de recuperación de energía y la transmisión, el sistema de refrigeración y eléctrico, y la y suspensión trasera, como así como el software y los algoritmos que optimizan la gestión energética. Todo lo que DS aprende a través de la Fórmula E es un conocimiento útil para las personas que hacen E-TENSE los autos de calle de DS Automobiles.

El nuevo DS 7 E-TENSE 4×4 360 utiliza un sistema de recuperación de energía que proviene directamente de la Fórmula E. Es incluso más eficiente que el sistema de los modelos más antiguos y optimiza la gestión analizando la presión ejercida sobre el pedal del freno, ofreciendo una calidad de frenado sin precedentes.

Como pioneros en la transición energética, los hombres y mujeres de DS Automóviles han mejorado el desarrollo de la electrificación gracias a las evoluciones periódicas de software y hardware. Con sus cuatro títulos de Fórmula E, el fabricante ya apunta a un futuro sin emisiones de CO2 en el camino. A partir de 2024, todos los autos nuevos de DS Automobiles serán 100 % eléctricos.