Renault anticipa el nombre de su próximo buque insignia: Rafale

  • Se trata de un SUV coupé que debutará el próximo 18 de junio en el Salón Aeronáutico de París.
  • El Renault Rafale se inspira en la historia de la marca francesa como fabricante de motores para aviones en la década de 1930.
  • Renault pretende posicionar al Rafale como el nuevo referente en el segmento D.

Recientemente el fabricante francés Renault dio a conocer el nombre de su futuro SUV coupé: Rafale. Modelo que completará su gama de vehículos impulsada por motores híbridos E-Tech y que estará construido sobre la plataforma CMF-CD.

Tras los SUVs Austral y Espace, Rafale llegará para posicionarse como el nuevo buque insignia de Renault y potenciará su ofensiva en el segmento D.

Su nombre está inspirado en el célebre pasado de Renault con la aviación, ya que a comienzos del siglo XX fue un fabricante pionero de motores de combustión para automóviles, trenes y aviones.

En 1933, Renault se hizo cargo del fabricante de aviones Caudron y estableció Caudron-Renault. Todos los aviones fabricados por Caudron-Renault recibieron el nombre de un viento notable. En consecuencia, el C460, un avión de carreras monoplaza diseñado para batir récords, pasó a llamarse Rafale en 1934.

Actualmente, Renault se está reconectando con su historia y aprovechando las características del legendario Caudron Rafale en un nuevo automóvil de alta gama. La semántica apunta al viento y captura algo sobre su silueta camuflada, que instantáneamente evoca visiones de rendimiento, audacia, emoción y carácter.

El estreno mundial del nuevo Renault Rafale tendrá lugar en el  54º Salón Aeronáutico de París en Le Bourget el próximo 18 de junio.