TVS la nueva marca de motos que llega al mercado chileno con la potencia del Grupo Cidef

  • El reconocido Grupo Cidef suma a su portafolio la marca de motos TVS, proveniente de la India, se trata de un fabricante reconocido por la innovación, calidad y fiabilidad de sus productos.
  • Su portafolio de entrada al competitivo mercado chileno lo componen cuatro modelos: el scooter Ntorq, la urbana RTR 160I, la naked RTR 200 FI y la deportiva y tope de gama, RR310.

Cidef, una compañía con vasta experiencia en el mercado automotor chileno, acaba de integrar a su line-up la marca de origen indio, TVS, el tercer mayor fabricante de vehículos de dos ruedas de la India y el segundo mayor exportador de la India. La empresa, cuya facturación asciende a los 2 billones de dólares, cuenta con presencia en más de 60 países.

Con un portafolio de entrada compuesto por 4 productos, cubre gran parte de las necesidades de los distintos tipos de motociclistas, pasando por un práctico scooter urbano, hasta llegar a una potente moto deportiva de alto desempeño.

La deportiva
La más poderosa y deportiva de la oferta de TVS en Chile, es la agresiva TVS RR310 “Apache”. Con su silueta y diseño ágil, la RR 310 está lista para la velocidad; con su cola de inclinación alta y  minimalista es la moto más poderosa que TVS ha fabricado hasta ahora.

Cuenta con un espectacular y agresivo diseño,  cuyo chasis se integra perfectamente con su avanzado motor de 312 cc de desplazamiento, monocilíndrico de 4 tiempos, inclinado; capaz de desarrollar 34 HP, con un torque de 27,4 Nm. Con inyección electrónica de Bosch y frenos ABS en ambas ruedas, es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 2,93 segundos.

Estilo naked
La avanzada TVS RTR 200 Fi es un modelo que puede ofrecer su máximo desempeño, tanto en la ciudad, como en pista. Su atractivo estilo emana de su estilo naked, con mínimo carenado, que deja al descubierto parte de su motor y la carcasa de su avanzado embrague A-RT Slipper Clutch, que reduce la fuerza necesaria en la acción de embragar, y con ello aumentar hasta en un 22% la velocidad del cambio, para un manejo más fluido y dinámico.

Su motor monocilíndrico de 200 cc. Cuenta con inyección electrónica y un sofisticado sistema de enfriamiento, que brinda mejores aceleraciones, sin comprometer la durabilidad del bloque motriz. Además de todo ello, cuenta con doble salida de escape que permite que su motor pueda convertir apenas 200 cc. de mezcla, en 20,73 HP y 18,1 Nm de torque. Cuenta además con suspensión deportiva, y chasis de doble cuna, que mejora su respuesta y agilidad, elementos claves para desenvolverse en las saturadas ciudades actuales. 

Competidora urbana
Pensada para la competencia, pero nacida para la ciudad, la RTR 160 4V cuenta con un avanzado motor de un cilindro, inyección electrónica y ciclo de 4 tiempos es capaz de entregar 16,5 HP, con 14,8 Nm de torque, administrados por una transmisión de cinco relaciones, y suspensión monoshock Showa es una solución de ganadora en el difícil arte de ser veloz en zonas urbanas atochadas.

El futuro en un scooter
Revolucionario en la ciudad es el TVS Ntorq, donde la tecnología se une con la movilidad para entregar el primer scooter conectado mediante Smartconect, aplicación disponible para Android en Google Play, que permite conexión bluetooth, identificador de llamadas, navegación asistida, la capacidad de ubicar al Ntorq y dónde está estacionado, además de conexión directa para compartir tus estadísticas con este entretenido y vanguardista scooter.

Se mueve gracias a un motor de 125 cc, con una transmisión contínua variable de avanzada denominada CVTi-RVV, que permite un manejo completamente automático de sus 9,4 HP y sus 10,5 Nm. Con un diseño aeronáutico muy distintivo y su paquete de soluciones online, es el Scooter para hoy y el futuro, con utilidades que por ejemplo pueden hacer más seguro e integrado el servicio de reparto, y más divertidos los paseos al poder compartir ubicación. Ntorq cuenta con su propia app disponible en Google Play.