Con miras a la electromovilidad, MG Motor celebra sus 99 años

  • Una de las marcas de autos más emblemáticas del mundo cumple casi un siglo de historia, y hoy se ubica como uno de los referentes en el mercado de la electromovilidad automotriz.

Fundada en Inglaterra el 1 de mayo de 1924, MG Motor se ha caracterizado por la fabricación de autos accesibles con carácter y diseño deportivo, altos estándares de seguridad y pasión por la innovación. En casi un siglo de historia, y de la mano del grupo SAIC Motor desde 2007, la marca continúa impactando el sector automotriz a nivel mundial, siendo Chile parte importante de sus proyecciones y estrategia en el mercado Latinoamericano.

Durante estos 99 años, MG Motor ha sabido reinventarse y adaptarse a las necesidades de la industria. En Chile, la marca está presente desde el 2008, irrumpiendo en el mercado con el lanzamiento del sedán MG 750. Con los años, ha aumentado su oferta y ha sabido evolucionar para poder satisfacer los gustos y necesidades de sus diferentes usuarios, siendo reconocido en lo alto de los rankings de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Desde 2017, y tras la revelación del MG ZS EV en el Salón del Auto de Shanghai de ese mismo año, la marca incorpora a su oferta los vehículos eléctricos bajo la premisa de acercar y hacer más accesible la electromovilidad a los usuarios. En 2019, MG Motor marca un hito en suelo nacional tras el lanzamiento del MG ZS EV, el primer SUV 100% eléctrico que se comercializa en nuestro país.

“Es un orgullo para nosotros celebrar los 99 años de la marca; el mercado automotriz es uno de los más competitivos, lo que nos motiva a seguir evolucionando junto a nuestros clientes. Este aniversario nos recuerda nuestra historia, y nos motiva a seguir creciendo con fuerza sobre todo con la electromovilidad”, comenta Hernán Delfino, Sub Director de Ventas de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

MG es una marca que se ha ganado el cariño y reconocimiento de los chilenos, adjudicándose varios premios automotrices a lo largo de los años, como “Mejor Auto de Valor” para el MG 3 en 2019 y “Mejor Marca” en 2020. En 2023 con el SUV eléctrico premium MG Marvel R logró los reconocimientos “Mejor SUV Grande” y “Recomendado 2023”, mientras que con el sedán fastback MG GT ganó por votación popular los premios “Auto del Año” y “Estreno del Año”.

Dentro de sus planes a futuro en Chile, destaca la estrategia de expansión en electromovilidad y, para este 2023, MG Motor confirma tres lanzamientos, entre ellos el esperado MG4, el primer hatchback eléctrico de la firma. Ha sido calificado con el máximo de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP, y ganador de más de 15 reconocimientos internacionales del rubro automotriz, entre ellos “Auto del Año” en el Reino Unido.

MG Motor comienza su celebración de 99 aniversario durante el mes de mayo, donde presentará ofertas especiales y actividades exclusivas para sus clientes. Además, la marca ya está trabajando en la planificación de su primer centenario, que promete ser una celebración única e inolvidable.