Iveco entrega dos nuevos tractocamiones S-Way a la escudería Ferrari

  • Las unidades se utilizarán para el transporte de los automóviles y equipos técnicos de la escudería subcampeona de Fórmula 1 a las sedes del campeonato.

En la víspera del Gran Premio de Azerbaiyán, Iveco anuncia que dos unidades de su buque insignia, el tractocamión S-Way, fueron entregadas a la escudería Ferrari. El equipo de Fórmula 1 utilizará estos ejemplares para transportar sus automóviles y equipos técnicos a los distintos circuitos del calendario del campeonato. El fabricante italiano, representado y distribuido en Chile por Andes Motor, es socio oficial del equipo y patrocinador oficial de la serie Ferrari Challenge Europe.

Ambas máquinas recibieron un diseño especial, en el exclusivo tono Rosso Corsa de los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo mundial, y amplían la flota suministrada por la compañía italiana a la estructura competitiva del mismo país, vigente subcampeón del torneo de constructores.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el circuito de Fiorano, el autódromo privado construido por Enzo Ferrari en Maranello, donde la compañía hace las pruebas y desarrollo de todos sus modelos desde 1972. Hasta allí llegaron el presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group, Luca Sra y el director de Carreras de Scuderia Ferrari y máxima autoridad de su Track Area, Laurent Mekies.

Sra afirmó que “estamos muy orgullosos de que nuestra marca esté vinculada a semejante leyenda del deporte mundial. Llevamos 20 años trabajando con Ferrari, que ha confiado a nuestros vehículos de alto rendimiento y fiabilidad, la logística y manejo de sus activos más importantes. Compartimos valores y ambiciones similares, la pasión y el espíritu competitivo necesarios para rendir al más alto nivel. Al igual que la Scuderia Ferrari, nos mueve una pasión por la excelencia, superando constantemente los límites de lo posible para elevar el listón de nuestro rendimiento día tras día, aspirando siempre a lo más alto”, agregó el delegado de Iveco.

Estrenado en Chile el 2022, el Iveco S-Way es un camión que ofrece un paquete completo de características y servicios centrados en el conductor, la sostenibilidad y un avanzado nivel de nuevos servicios enfocados en la conectividad.

La gama lleva la eficiencia de combustible a otro nivel, con una nueva gama de motores, tecnologías avanzadas, un excepcional rendimiento aerodinámico y servicios innovadores y personalizados. Es un camión 100% conectado, que abre una nueva era en la gestión de flotas y la vida a bordo, apoyando a los operadores logísticos y gestores de flotas mediante la optimización del tiempo de actividad del vehículo y la eficiencia del combustible.

Las unidades del Iveco S-Way suministrados a la escudería Ferrari se adaptan perfectamente al motorhome del equipo de Maranello. Están equipados con sendos motores Cursor 13 de 562 hp asociado a una caja de cambios automatizada Hi-Tronix de 12 velocidades. Cuentan con un avanzado sistema de infoentretenimiento con navegación por satélite y una caja de conectividad 4G, entre otros.

El Iveco S-Way está disponible en Chile en una serie de versiones. Este modelo se suma a las diferentes alternativas de la marca en camiones, con sus líneas Trakker y Tector, además de su línea de Vans llamada Daily, que cuenta con variantes de carga, furgones y pasajeros. Iveco invita a sus clientes a visitar www.iveco.cl para conocer más detalles de cada modelo y los distintos puntos de venta de la marca en el país.