¿Primera vez en moto? Descubre en qué fijarte para tener la mejor experiencia

  • Para todos quienes están comenzando a sentir el gusto por estar arriba de una motocicleta, BMW Motorrad presenta los mejores tips para no equivocarse a la hora de viajar en ella.

En el último año, el interés de las personas por el uso diario de motocicletas para trasladarse ha ido en aumento. Esto, con el fin de optimizar los tiempos de traslados, ahorro de combustible y gran ayuda medioambiental, disminuyendo significativamente la huella de carbono. Incluso, ¿sabías que hay estudios que indican que andar en moto hace bien para la salud mental?

Por esto, BMW Motorrad entrega a continuación diferentes tips para quienes quieren comenzar con el camino de las motocicletas.

  1. Comprobar que todo esté seguro: Antes de cada viaje, asegure que la moto esté en óptimas condiciones, neumáticos en buen estado y con la presión correcta, nivel de aceite, refrigerante y liquido de freno son muy importantes a la hora de emprender un viaje, no olvidar que todas las luces de la moto funcionen correctamente.
  1. Correcto mantenimiento: Es crucial realizar los mantenimientos correspondientes a la moto, para que siempre esté en óptimas condiciones para salir a rodar. El aceite lubrica el motor y consigue que las piezas de la moto se muevan con suavidad. Al mismo tiempo, el aceite también enfría el motor y lo mantiene a la temperatura de funcionamiento ideal. Lo importante es asegurarse que el motor, cuente con su aceite necesario para un óptimo rendimiento. Las cantidades excesivas, también pueden provocar un efecto negativo.
  1. Control de mandos: Es muy importante tener una óptima regulación de las manillas de embrague y freno delantero, para tener máxima comodidad sobre el manillar y la moto, no olvidar la regulación de la pata de cambio y freno, estos son los cuatro elementos vitales para poder controlar y tener un andar seguro sobre la moto, es por eso que es tan importante que cada piloto configure su moto a su andar.
  1. Ropa adecuada: Es importante que la ropa que se elija depende de las condiciones meteorológicas. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta la seguridad y usar, chaqueta, guantes, botas y casco. Asimismo, es necesario recordar que incluso el mejor cuidado no frena el proceso de envejecimiento de la ropa. Es por esto que el casco y los elementos de protección deben ser renovados constantemente y tener un buen cuidado para, así, preservar la transpirabilidad y la vida útil de estos
  1. Pronóstico del tiempo: Es importante saber a qué condiciones nos vamos a enfrentar para poder ir lo más preparado posible, en vestimenta y accesorios para la moto. El estilo de conducción es importante adaptarlo a las condiciones meteorológicas. Tener en cuenta que las condiciones climáticas afectan al conductor y la misma moto
  1. La importancia de los frenos: Cada persona cuenta con una capacidad diferente cuando hablamos de energía y resistencia. La moto ofrece una conducción placentera e intensa, pero también requiere más esfuerzo que cuando conducimos un automóvil. Por esto es muy importante chequear los frenos antes de cada viaje, que estos estén en perfectas condiciones, así podemos disminuir considerablemente los riesgos de accidentes. Los recursos personales se agotan antes, como la concentración y la capacidad de reacción van disminuyendo el riesgo aumenta. Hay que asegurarse de realizar las paradas de descanso necesarias, sobre todo cuando se realicen viajes largos.
  1. Servicios post venta: BMW Motorrad cuenta con técnicos especializados y certificado por la fábrica que cuentan con gran experiencia en el servicio de motos. BMW Motorrad cuenta con todos los repuestos, lubricantes y accesorios originales para así, poder brindar y garantizar la calidad de nuestros trabajos, asociada a un excelente servicio de post venta. Preocúpate de que tus mantenciones estén al día, con el fin de extender al máximo la vida útil de tu moto y sólo disfrutar de la tranquilidad que solo BMW Motorrad te puede brindar.

BMW Motorrad, en su preocupación constante por el cuidado y aprendizaje de sus conductores, continúa con clases y capacitaciones a través de BMW Motorrad Academy, en el cual se pueden tomar cursos básicos y avanzados para rutas on/off road y así poder mejorar la técnica y aumentar la confianza de manejo junto a su instructor certificado. Los cursos están orientados a entregar más experiencia para instruirse de mejor manera y conducir de forma segura.