Honda presenta 3 prototipos eléctricos en la 20ª Exposición Internacional de la Industria Automovilística de Shanghái

Honda realizó el estreno mundial de dos modelos prototipos, e:NP2 Prototype y el e:NS2 Prototype, además de una versión conceptual e:N SUV, en Auto Shanghai, a través de la introducción de estos nuevos modelos eléctricos, la marca japonesa continuará mejorando la línea de la Serie e:N y se esforzará por hacer que representen el 100% de sus ventas de automóviles en China para 2035.

Honda es su esfuerzo por lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas para el 2050, pretende presentar un grupo de 10 modelos eléctricos en China para 2027. Los modelos de producción basados ​​en el prototipo e:NP2 y el prototipo e:NS2, se están desarrollando como el segundo conjunto de modelos Honda e:N Series EV, que ofrecerá un nuevo valor a sus clientes. Las ventas de los modelos de producción están programadas para comenzar a principios de 2024.

Con la introducción de estos nuevos modelos de la serie e:N, Honda acelera la electrificación en China y se esforzará por lograr que los vehículos eléctricos representen el 100% de sus ventas de automóviles en ese mercado para 2035, acelerando el cronograma antes de su objetivo global de aumentar la proporción de vehículos eléctricos y las ventas al 100% a nivel mundial para 2040.

En cuanto a esta meta, Honda Chile también está trabajando y considerando lanzamientos de autos eléctricos, para contribuir con la Estrategia Nacional de Electromovilidad en la que se establece que al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos, medianos y de transporte público (buses, taxis y colectivos), y que maquinaria de gran tamaño sean cero emisiones.

Al perfeccionar aún más el concepto de “dinámica, inteligencia y belleza” de la Serie e:N, Honda se esfuerza por desarrollar el segundo conjunto de modelos de la Serie e:N como vehículos eléctricos que van más allá del marco establecido por los modelos eléctricos existentes y ofrecen un nuevo valor a sus clientes.

・Dinámica:
Aprovechando las tecnologías dinámicas que Honda ha acumulado a lo largo de su historia, estos modelos ofrecen un placer de conducción único que permite al conductor disfrutar de una sensación de unidad con el vehículo.

・Inteligencia:
Estos modelos cuentan con un espacio interior que transmite inteligencia con formas limpias, ordenadas pero agradablemente redondeadas combinadas con características avanzadas como Honda CONNECT 4.0.

・Belleza:
Los modelos cuentan con diseños que combinan la excelente utilidad de los SUV y la forma elegante de los sedanes.

La visión respectiva que cada uno de estos dos modelos se esfuerza por crear se incorporó a sus diseños. El e:NP2 Prototype presenta un diseño que expresa un sentido del futuro impecable, sofisticado e inteligente, y el e:NS2 Prototype presenta un diseño que expresa un sentido emocional del futuro que emociona a las personas cuando ven el vehículo.

El e:N SUV

Este modelo conceptual para el tercer conjunto de modelos de la serie e:N se desarrolló con el objetivo de llevar el concepto de “dinámica, inteligencia y belleza” de la serie e:N a un nuevo nivel.

・Dinámica:
Como el primer modelo que adoptó la “arquitectura e:N W” desarrollada exclusivamente para los modelos eléctricos de la serie e:N, este modelo logra un rendimiento de conducción exclusivo de los vehículos Honda que buscan el “placer de conducir”.

・Inteligencia:
Al adoptar el último sistema de seguridad y asistencia al conductor de Honda, así como las tecnologías Honda CONNECT impulsadas por IA, este modelo transmite inteligencia en todo el espacio interior.

・Belleza:
Este modelo presenta diseños que combinan una naturaleza “salvaje” exclusiva de los SUV y una inteligencia casi futurista.