Andes Motor sorprenderá en Expomin 2023 con maquinarias, vehículos eléctricos y dos grandes lanzamientos

  • Con uno de los stands más grandes de la muestra, Andes Motor estará presente en la feria más relevante de la minería en América Latina con sus marcas Sany, Maxus y Foton. El grupo automotriz anuncia nuevos productos libres de emisiones de CO2 para distintas aplicaciones en el rubro.

Un completo portafolio de soluciones desplegará Andes Motor en la XVII Exhibición y Congreso Internacional para la Minería Latinoamericana (Expomin), la principal feria del sector en la región. Las maquinarias de Sany y los vehículos eléctricos de Maxus y Foton serán parte de la muestra, que reunirá a  actores de 35 países entre el 24 y 27 de abril en el Parque FISA de Santiago.

Andes Motor también anunció la presentación de nuevos productos de las marcas que representa y distribuye en Chile. La firma tendrá una doble representación en el espacio ferial de la comuna de Pudahuel, con un stand íntegramente dedicado a Sany y también presencia en el sector de la electromovilidad, donde exhibirá la robusta oferta de camiones libres de emisiones de CO₂ de Maxus y Foton.

El gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo, afirmó que “somos un entusiasta proveedor de la minería y nos enorgullece estar en una instancia de fomento y transferencia de tecnología, innovación y conocimiento tan relevante como esta. Contamos con un amplio portafolio de soluciones de movilidad vanguardistas, confiables y amigables con el medio ambiente para seguir aportando a un sector productivo tan preponderante para el desarrollo del país”.

Respecto a las novedades de Andes Motor y sus marcas en la muestra, el principal ejecutivo de la compañía señala: “Nos caracterizamos por estar siempre explorando nuevas alternativas para nuestro portafolio y, en ese afán, hemos querido exhibir dos importantes novedades de la marca SANY, las cuales anunciaremos el próximo lunes en nuestro stand”.

El vínculo de Andes Motor con la minería
A través de sus marcas, Andes Motor es un importante proveedor de soluciones de movilidad para la minería. Un ejemplo de esto es que, durante el 2022, el tractocamión 100% eléctrico Maxus ET-2549 fue adquirido por SQM para cumplir con el traslado del nitrato de potasio. La presencia de camionetas Maxus también es habitual en diversos yacimientos mineros en Chile y recientemente la propia SQM confió en el modelo T90 EV para efectuar el traslado de ejecutivos y labores administrativas en modo 100% eléctrico.

Asimismo, SANY es un importante actor con sus maquinarias de gran capacidad para la minería entre las que destacan las excavadoras y, en forma complementaria, rodillos compactadores, y motoniveladoras. Finalmente, a través de sus marcas de camiones, Foton e Iveco, las cuales son claves para el movimiento dentro de los yacimientos y de los productos terminados.

Andes Motor invita a todo el sector minero a visitar Expomin 2023 y conocer las novedades que se exhibirán en su stand. El evento de lanzamiento de los dos estrenos de SANY se llevará a cabo el lunes 24 de abril a las 14.30 horas, mientras que la muestra estará disponible hasta el 27 de abril. La cita es en Parque FISA para ser parte de esta importante muestra ferial que resulta fundamental para este importante sector de nuestra economía.